viernes, 27 de noviembre de 2015

CRÉDITO ES PARA ACCIONES DE GOBIERNO: SILVA VELA + Modifica Cabildo acuerdo 28 para solicitud de crédito del Municipio.

El Presidente Municipal, Doctor Raúl Augusto Silva Vela, señaló que los
préstamos que soliciten serán a pagos de corto plazo.

Navojoa, Sonora. Con el objetivo de no dejar escapar ninguna oportunidad de inversión productiva para la ciudad, en sesión extraordinaria, el Honorable Cabildo de Navojoa aprobó la modificación del Acuerdo Número 28, para que el Gobierno Municipal solicite crédito, empréstitos, préstamos y/o demás operaciones de financiamiento de hasta 142 millones de pesos.

En la sesión de cabildo realizada el pasado 27 de octubre, se autorizó al Ayuntamiento realizar operaciones para obtener préstamos de hasta 100 millones de pesos, sin embargo de acuerdo a un estudio realizado por Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el gobierno cuenta con la capacidad de solventar créditos de hasta 142 millones de pesos.

El Presidente Municipal, doctor Raúl Augusto Silva Vela, señaló que los préstamos que soliciten serán a pagos de corto plazo, ya que uno de sus compromisos es no dejar una deuda mayor, a la que ya se cuenta, a las futuras administraciones.

“Hay un estudio que hizo Banobras que dice que el Ayuntamiento tiene capacidad de pedir préstamo de hasta más de 140 millones de pesos, la idea es no hacer uso de eso, no estoy de acuerdo en eso, pero menos estoy de acuerdo en dejar ir oportunidades por falta de presupuesto. Mi compromiso es pedir lo que podamos pagar a corto plazo, es la intención de no aportar mayor deuda y dejar mayor compromiso a los administradores futuros del Ayuntamiento”, reveló el alcalde.

Raúl Silva Vela detalló que en caso de llegar a hacer uso de los préstamos disponibles será estrictamente en inversiones productivas para la ciudadanía, por lo que dejará línea abierta de hasta 100 millones de pesos del total que se le permite.

El munícipe argumentó que de no haberse autorizado por Cabildo el préstamo anterior de 5 millones de pesos, se hubieran escapado oportunidades en beneficio de Navojoa.

“Se nos hubieran ido más de 20 millones de pesos si no hubiéramos pedido el préstamo anterior de 5 millones de pesos, los cuales pagaremos el próximo año con la recaudación de prediales”, aseguró.

En la Sesión, el Honorable Cabildo aprobó la propuesta que reforma a los Artículos 11 y 12 del Proyecto de Ley de Ingresos para el año 2016.

Reconstrucción del Periférico

El Alcalde Raúl Silva Vela, aseveró que en reunión con la Gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, coincidieron en que el tema del Periférico es de carácter urgente, el cual no puede esperar y se le necesita dar solución inmediata.

“Hice el compromiso de la gestión hasta el cansancio, la gobernadora Claudia Pavlovich también, con base en eso tuvimos un plática y coincidimos en que no fallaremos a los navojoenses”, afirmó.

El Presidente Municipal agregó que la Gobernadora está muy consiente en ese rubro y que no hay duda que el Periférico es algo que se resuelve en el primer año de gobierno.


“Estoy convencido que con base a una gestoría con mucha madurez y firme, lo vamos a lograr, nuestra gobernadora está muy comprometida con los navojoenses y sé que pronto ella va anunciar la inversión y el inicio de la obra”, resaltó Silva Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario