lunes, 9 de noviembre de 2015

LISTOS PARA CUALQUIER CONTINGENCIA O ACCIDENTE: VALDEZ REYES

SE CAPACITAN BOMBEROS DE LA REGIÓN CON TÉCNICAS 
               DE RESCATE EN ACCIDENTE VEHICULAR.


Con el objetivo de mantener una capacitación continua en beneficia de la protección de la ciudadanía, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Navojoa es sede del “Primer Encuentro de Bomberos” en el que se congregaron elementos de Álamos, Huatabampo, Etchojoa y Villa Juárez, donde aprenden técnicas de rescate en accidentes automovilísticos.

El director del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil en Navojoa, Jesús Edmundo Valdez Reyes, indicó que buscan unificar criterios para que los bomberos de la región se comuniquen con el mismo lenguaje durante las labores de rescates de una forma más eficaz.

“Al momento de un accidente el tiempo es primordial, es lo que marca la diferencia entre la vida y la muerte, es por lo que buscamos una comunicación más clara entre los elementos de bomberos para que los rescates sean más rápidos y dar más probabilidades de vida a las personas que tengan un accidente”, subrayó.

Agregó que se prepararon para utilizar “las quijadas de la vida”, que consta de técnicas de retiro de puertas, toldos y liberar a personas que se encuentren prensadas en un vehículo, debido a que la mayor cantidad de muertes en la región es por accidentes automovilísticos.

“Todas las técnicas que aprendimos son primordiales para que la persona salga lo menos lastimada posible de un percance, nos estamos capacitando para que al momento de presentarse estas situaciones se lleve un protocolo en el que la prioridad es sacar a la persona rápido y sin lastimarla más de lo que ya pueda estar por el impacto recibido”, expresó Valdez Reyes

Destacó que el Cuerpo de Bomberos de Navojoa cuenta con personal, capacitación y las herramientas para proteger a la ciudadanía.

“Una gran ventaja que tenemos en Navojoa, es que estamos preparados en todos los sentidos para acudir en caso de algún siniestro o accidente, es por esto que llevamos a cabo estos encuentros, porque queremos ser cada vez mejores”, aseguró.

Hizo extensa la invitación a los ciudadanos para tomar las precauciones adecuadas al momento de conducir el automóvil, en especial si se ha ingerido bebidas alcohólicas para evitar accidentes.

“Los exhorto a no combinar alcohol y volante, además de que respeten las señales de tránsito, más ahora que viene diciembre, que es uno de los meses con más incidencia en este tipo de accidentes”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario