miércoles, 25 de noviembre de 2015

REALIZA OOMAPAS, CONAGUA Y CEA PROGRAMA “AGUA LIMPIA 2015” + Beneficia programa de salud ambiental a más de 13 mil navojoenses

Como Ayuntamiento se lleve a cabo de la mejor manera”, dijo Ruy Sánchez Toledo.

Navojoa, Sonora. Con la finalidad de prevenir el cólera y fomentar la conciencia ambiental, el Ayuntamiento de Navojoa en coordinación con organismos locales y federales realizó el programa “Agua Limpia 2015”, en el que se beneficiaron 13 mil 685 personas de 15 localidades del municipio.

En representación del Presidente Municipal, doctor Raúl Augusto Silva Vela, el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, comentó que estas acciones se llevaron a cabo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Secretaría de Salud y el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).

Indicó que previó visitar diez localidades, sin embargo, el programa se amplió a 15, alcanzando un total de mil 857 viviendas, de las que en mil 481 se aplicaron dosis de plata coloidal, además de cal en mil 878 letrinas y se trataron 71 focos de infección.

El Secretario resaltó que se efectuaron cinco acciones de pintura, de casetas y tren de descarga, limpieza de cinco pozos, cinco servicios de cloración, donde se utilizaron mil 800 litros de cloro.

Agregó que se impartieron dos mil 028 pláticas a niños sobre cultura del agua y se repartieron mil 014 volantes sobre uso y cuidado de la misma, buscando crear un hábito para que perduren los trabajos realizados los días 17, 18 y 19 de noviembre en Bacabachi, Comisaría Rosales y colonias del sector oriente de Navojoa.

“El compromiso que tiene la Presidencia Municipal es el de vigilar la salud de la población,  estamos cuidando que todo lo que nos toca accionar como Ayuntamiento se lleve a cabo de la mejor manera”, dijo Ruy Sánchez Toledo.

Por su parte el representante de Conagua, Vicente Anduaga Cota, expresó su agradecimiento con las autoridades municipales, en especial por haber superado las metas que tenían trazadas.

“Damos las gracias por el apoyo recibido, es importante resaltar que sin esta colaboración no hubiéramos podido realizar el programa como es debido, contamos con el apoyo de 40 personas y 8 vehículos, esto habla del impacto que tuvieron estas actividades enfocadas a la desinfección de las localidades rurales principales, sin dejar de lado las cabeceras municipales”, aseveró.

Especificó que las localidades atendidas fueron Navojoa, La Potable, Chirajobampo, Sinahuiza, Bacabachi, El Saneal, Chihuahuita, Bahuises, Buiyacusi, Mezquital de Buiyacusi, Loma del Refugio, Capohuiza, Guaymitas, Rosales y Buayums.


En la Conferencia estuvieron presentes el Director de Oomapas Navojoa, Roberto Rodríguez Castillo, y de la Comisión Estatal del Agua (CEA), José Luis Celaya Rosales, y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Joaquín Flores Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario