lunes, 23 de noviembre de 2015

RECONOCE GOBIERNO MUNICIPAL A PORCÍCOLAS

El Alcalde de Navojoa Paúl Silva Vela pidió a las nuevas generaciones,
que sigan
 los pasos de los grandes líderes. 

Navojoa. Quiero que el Gobierno Municipal sea un facilitador para el trabajo que hacen los porcicultores, aseguró el Presidente Municipal, doctor Raúl Augusto Silva Vela, en la convención del XXIV del Día del Porcicultor 2015 .

El alcalde señaló que la porcicultura es uno de los sectores más importantes en Navojoa y en el estado de Sonora, por lo que tienen las puertas abiertas para seguir En el Camino Correcto del desarrollo económico.

“Es un evento de gran trascendencia, porque hablar del sector porcícola, es hablar de uno de los cinco principales sectores de aportación al Producto Interno Bruto Estatal (PIB). Para Navojoa tiene un gran significado en cuanto a generación de empleos y las cientos de familias que se benefician económicamente”, externó el munícipe.

Agregó que se siente orgulloso de las personas que hicieron posible llevar a los estándares de calidad y de multiplicación de vientres porcícolas de nuestra región a exportación internacional.

Raúl Silva Vela pidió a las nuevas generaciones, que sigan los pasos de los grandes líderes que se han dado en Navojoa.

“Ojalá que las nuevas generaciones llenen los zapatos que están dejando los grandes líderes que son un orgullo para nuestra ciudad. Realmente ser navojoense es un orgullo, un gran orgullo el que siento y que el producto que ustedes trabajan sea exportado a otros países con estándares altos en calidad”, sentenció.

Por su parte el Presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios Zootecnistas Especialistas en Ciencias Porcícolas del Sur de Sonora, Adrián Alanís Armenta, señaló que las convenciones son para anteponerse a los retos que se presentan en el sector y continuar con una producción de calidad mundial.

“La mejora continua es el camino que tenemos que tomar para lograr las metas que nos hemos trazado. Por eso brindamos herramientas para un buen desempeño porcicultor”, exteriorizó.

En la ceremonia se hizo entrega de reconocimiento al navojoense, Don Jorge Salido Obregón, porcicultor desde 1977, quien es uno de los grandes líderes de la Región del Mayo.


En el evento estuvo presente la Presidenta de la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Cerdos, María Elena Trujillo; el Presidente de la Asociación de Porcicultores de Navojoa, Manuel Santini Ibarra; además del Presidente de la Asociación de Cajeme, Ramón Carretas, y el Presidente del Departamento de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Rolando Reyna Granados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario