viernes, 27 de noviembre de 2015

BUSCA INSTITUTO DE LA MUJER FOMENTAR CULTURA DE LA DENUNCIA

El instituto  cuenta con los servicios Legales, atención Psicológica,
 Talleres para fortalecer el crecimiento de la Mujer. 

Navojoa, Sonora. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de Violencia hacia la Mujer, el Gobierno Municipal, a través del Instituto de la Mujer (IMM), realizó volanteo informativo como acto de concientización a la ciudadanía.

 Con la participación de funcionarios, encabezados la Regidora Selene Portillo Carvajal.

La Subdirectora del IMM, Dalia Ibarra Valenzuela, señaló que el objetivo es comunicarles a los ciudadanos que en el instituto se cuenta con los servicios Legales, atención Psicológica, además de Talleres para fortalecer el crecimiento de la Mujer en todos sus ámbitos y Área de Capacitación.

“En el Instituto siempre tenemos las puertas abiertas a todas las mujeres para ayudarlas en lo que nos soliciten, además queremos crear conciencia a la gente de poner un alto a la violencia, la cual se presenta de distintas formas”, señaló la funcionaria.

Recomendó a las mujeres que no se queden calladas, que busquen ayuda, ya que es de gran importancia el hacer saber esos hechos para poder contrarrestarlos.

Por su parte la Psicóloga del IMM, Denisse Iveth Camacho Gaxiola, indicó que para lograr la cultura de la denuncia de violencia, es importante hacer un cambio en la persona e iniciar a implementar el respeto para erradicar estos actos.


“Hay instituciones que están dispuestas para eliminar la violencia en todos sus sentidos, queremos que la gente cambie y apoye a las instituciones. Se necesita empezar a cambiar uno mismo. Iniciar a implementar el respeto hacia nosotros mismos y hacia los demás”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario