viernes, 27 de noviembre de 2015

INICIA SEGUNDA EDICIÓN DE RUTA GASTRONÓMICA CULTURAL Y TURÍSTICA


“Por Sabor al Arte”. 

Arrancó la Ruta Gastronómica, Cultural  y Turística de la Región del Mayo, informó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Mayo, Marcelo Fernández Soto.

El ejecutivo empresarial señala que esta ruta se efectúa en coordinación con el H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Educación y Cultura y la Secretaría de Desarrollo Económico; la Oficina de Convenciones y Visitantes de Navojoa, la Secretaría de Economía del Estado, Sector Educativo Nivel Superior, y tiene el objetivo de crear un espacio para resaltar la identidad gastronómica, cultural y turística de nuestra región.

Dentro del marco de la Ruta Gastronómica, este miércoles 25 de Noviembre se inauguraron actividades con una jornada de capacitación totalmente gratuita que se desarrolla en Canaco del Mayo. El primer tema está a cargo de María Dolores Marrujo Martínez, Técnica en Nutrición, con el Taller: Manejo Higiénico de los Alimentos, en un horario de 9am a 1pm.

Posteriormente el jueves 26 de noviembre de 9am a 12pm, se llevará el Curso: Desarrollo de Negocios, impartido por el Mtro. Armando Almada Salas; continuando con el programa, de 12pm a 1pm se llevará a cabo el Curso: 6 Pasos por la Salud, impartido por el Director de Control Sanitario, el Sr. David Jorge Navarro Quijada; por la tarde de 4pm a 6pm se llevará a cabo el Curso: Comercio Electrónico, impartido por el Ing. Luis Arturo Grajeda Aragón, en el salón de eventos de Canaco.

Continuando con el programa, el viernes 27 de noviembre se efectuará un viaje al Eco Museo de Sitio de Tehuelibampo donde el punto de partida será la Plaza 5 de Mayo a las 7am con una cuota de 120 pesos que incluye alimentación y transporte.

Para el sábado está contemplada la Noche de Peña “Por Sabor al Arte”, a las 7pm en el Museo Regional del Mayo con una admisión de 100 pesos y el domingo se clausuran actividades con una muestra gastronómica en la Plaza 5 de Mayo a las 6pm de la tarde.


“Este proyecto tiene como principal objetivo llevar a cabo eventos culturales que permitan resaltar la diversidad gastronómica, cultural y turística de la Región del Mayo; asimismo, establecer un ambiente que destaque las riquezas naturales de nuestra tierra” concluyó Marcelo Fernández, Presidente de Canaco del Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario