miércoles, 11 de noviembre de 2015

ACOPIA CEDH SONORA JUGUETES PARA NIÑOS DE LA COSTA

El programa “Por mi Derecho a Jugar 2015”.

Hermosillo. La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sonora convoca a la comunidad en general a participar en la 6 Edición del programa “Por mi Derechos a Jugar” a favor de niños en pobreza extrema del poblado “Miguel Alemán”, en esta época invernal y navideña.
 El presidente de la CEDH Sonora, Lic. Raúl Arturo Ramírez Ramírez destacó que a partir de hoy la sede de la CEDH Sonora en Hermosillo y las 12 Oficinas Regionales de Derechos Humanos (ORDH) son Centros de Acopio de ropa nueva o usada en buen estado y juguetes para niñas y niños de escasos recursos de la Costa de Hermosillo.
 El ombudsman sonorense mencionó que desde hace 5 años, esta CEDH Sonora ha instalado 12 Oficinas Regionales de Derechos Humanos en Nogales, Cananea, San Luis Río Colorado, Altar, Puerto Peñasco, Santa Ana, Cumpas, poblado “Miguel Alemán”, Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa y Huatabampo.
 Recordó que desde el 2010, la Comisión Estatal de Derechos Humanos lleva cabo el programa “Por mi Derecho a Jugar”, que consiste en colectar juguetes y ropa con el objetivo difundir los Derechos Humanos de la niñez en condición vulnerable de la Costa de Hermosillo a través de la generosidad y el altruismo de los sonorenses,
 Añadió que este 2015, esta CEDH Sonora en coordinación con escuelas de preescolar, primarias, secundarias, preparatorias y universidades, así como dependencias de Gobierno, empresas y sociedad civil en general, busca llevar regalos a niñas y niños de escasos recursos en la época navideña.
 Ramírez Ramírez expuso que este programa a favor de la niñez vulnerable de Sonora permite conseguir la sonrisa de miles de niñas y niños, año con año, gracias a las donaciones generosas de la comunidad, quienes son sensibles ante la pobreza que inhibe el goce de los derechos humanos que la niñez de todo el mundo, sin importar su condición, debiera disfrutar.
 Apuntó que la celebración del programa “Por mi Derecho a Jugar 2015” tendrá lugar el próximo 12 de diciembre a las 10.00 horas en las instalaciones ubicadas en calle 2 de Abril entre carretera a Bahía de Kino, esquina con Aquiles Serdán, en la colonia Centro del poblado “Miguel Alemán”.
 El presidente de la CEDH Sonora exhortó una vez más a la sociedad en general a sumarse a este noble programa “Por mi Derechos a Jugar” y fortalecer con ello los Derechos Humanos de la niñez, con especial atención a niñas y niños en condición vulnerable por habitar en zonas marginadas de la Costa de Hermosillo.

 Además, este Organismo pone a disposición de los sonorenses interesados en ser parte de esta 6ª Edición de “Por mi Derechos a Jugar” los números telefónicos 662 3 13 81 01, 3 13 81 02, el celular 66 23 66 54 44 y el 01 800 627 2800.

No hay comentarios:

Publicar un comentario