miércoles, 25 de noviembre de 2015

APRUEBA CABILDO CRÉDITO PARA DESTINAR RECURSOS PARA SEDESOL Y CMCOP APRUEBA CABILDO CRÉDITO PARA DESTINAR RECURSOS PARA SEDESOL Y CMCOP

El Presidente Municipal, Raúl Augusto Silva Vela, aseguró que se
 informará claramente en qué se empleará cada peso solicitado. 


Navojoa Sonora. Con la finalidad de solventar el programa Hábitat, las obras del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop), así como otros programas encaminados al apoyo de los sectores vulnerables, en sesión extraordinaria de este sábado, el Honorable Cabildo de Navojoa autorizó la solicitud de crédito por 5 millones de pesos.

El Presidente Municipal, Raúl Augusto Silva Vela, aseguró que se informará claramente en qué se empleará cada peso solicitado para dar mayor certidumbre a los ciudadanos.

Agregó que se pretende pagar este monto a la brevedad posible para que esto no represente una carga para futuras administraciones.

Los regidores fueron informados que es necesario para el programa hábitat un monto de 3 millones de pesos, para cubrir la impartición de 35 cursos de diferentes modalidades, que se desarrollan, además de la construcción y equipamiento de dos centros comunitarios en la Colonias Mocuzarit y Tierra y Libertad.

A su vez se autorizó para Cmcop la cantidad de 1 millón 228 mil 355 pesos, destinados a 37 obras que están en proceso de construcción.

En el orden del día, Cabildo aprobó por unanimidad el expediente que se integró con motivo de la Entrega-Recepción, realizado por la Comisión Especial Plural, correspondiente a la administración pública 2012-2015, donde se solicitó a los ex funcionarios que fungían como Síndico Procurador y Secretario de Servicios Públicos e Imagen Urbana para subsanar las observaciones encontradas durante la revisión.


Además, Cabildo dio la autorización de la celebración de los convenios con la Congregación Mariana Trinitaria A.C. y con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), mismo que sugiere la captación del predial por medio del crédito de esta institución, con el fin de que los ciudadanos reciban mejores servicios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario