martes, 3 de noviembre de 2015

SEDESOL APOYA ADULTOS MAYORES

La instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario José
 Antonio Meade es muy clara, es de sumar esfuerzos Gobierno y sociedad civil. 

 La calidad de vida de los adultos mayores es primordial dentro de la Política Pública de Nueva Generación que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, señaló Rosario Rodríguez Quiñones, durante la capacitación a gestores voluntarios del programa Pensión para Adultos Mayores +65.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, expuso que para el Gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto es de suma importancia el bienestar de las personas adultas mayores, por ello dijo la SEDEDOL que dirige a nivel nacional José Antonio Meade beneficia con una pensión económica a 5.4 millones de adultos mayores a nivel nacional, de los cuales 120 mil habitan en Sonora.

Rodríguez Quiñones, reiteró el compromiso del Gobierno Federal con los sectores más vulnerables, por ello dijo de manera bimestral a los adultos mayores inscritos en el programa se les otorga mil 160 pesos, cantidad que es utilizada en su mayoría para gastos de alimentación y salud.

El funcionario federal, exhortó a los gestores voluntarios a continuar con el trabajo que han venido desempeñando en los 72 municipios de Sonora para contribuir con el bienestar social de los adultos mayores.

“La instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario José Antonio Meade es muy clara, es de sumar esfuerzos Gobierno y sociedad civil para brindar mejor calidad de vida a los grupos vulnerables.


Durante el taller, los gestores voluntarios recibieron capacitación en liderazgo y manejo de crisis; cohesión social; temas de promoción y participación social; diagnóstico comunitario participativo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario