miércoles, 25 de noviembre de 2015

SEGUIRÉ GESTIONANDO RECURSOS: SILVA VELA + Se reúnen alcaldes del sur del estado con legislador federal y locales.

El alcalde de Navojoa señaló que es importante saber cuál es la situación en la
 que culminó el presupuesto de egresos de la federación para el estado de Sonora.

Navojoa, Sonora. El Presidente Municipal, doctor Raúl Augusto Silva Vela, se reunió con el Diputado Federal, Próspero Ibarra Otero, alcaldes del sur de Sonora y  diputados locales, donde analizaron la distribución del Presupuesto de Egresos para el año 2016.

El alcalde de Navojoa señaló que es importante saber cuál es la situación en la que culminó el presupuesto de egresos de la federación para el estado de Sonora, para conocer los montos de inversión que podrán ser destinados para obras en el municipio.

“Fue una reunión donde escuchamos a nuestro Diputado Federal, Prospero Ibarra, también a los Diputados Locales Ana Luisa y Jorge, quienes tienen un papel muy importante para la gestión de recursos en nuestra región”, señaló Raúl Silva Vela.

Resaltó que se abocará a continuar gestionando recursos extraordinarios ante legisladores federales y locales, además de funcionarios del gobierno Federal, Estatal y con la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, para llevar a cabo los proyectos de desarrollo para Navojoa.

“Independientemente de lo que hay ahora, sabemos muy bien que históricamente se logran recursos extraordinarios, vamos a estar tratando en el CEN de los grandes partidos para que nos echen la mano con sus legisladores y a su vez tocaremos las puertas de las dependencias federales y estatales para obtener algo extra, porque Navojoa es el municipio que mayor rezago representa”, externó.

Por su parte el Diputado Federal por el Distrito 07, Próspero Ibarra Otero, informó que con el fin de conseguir más recursos, la dinámica de etiquetas a los municipios se aglomeró en bolsas estatales, por lo que buscará respaldar a los municipios de su jurisdicción.

“Estamos viviendo una situación muy difícil a nivel internacional, que por primera vez en décadas se presenta un presupuesto menor al del año anterior”, detalló Ibarra Otero.

Reconoció que el presupuesto que se tendrá para el próximo año es insuficiente para lograr el desarrollo de los municipios del sur del estado, pero suficientes para que sea un año productivo y se note un cambió en cada ciudad.

“Tenemos a una gobernadora muy insistente y gran gestora, ella logró incrementar bolsas que a todos los alcaldes y a todos nosotros nos interesa que lleguen a nuestros municipios”, aseguró.

Destacó que se les entregó un recurso de 20 millones de pesos a los diputados federales, quienes se encargarán de distribuirlos en los municipios.

En la reunión estuvo presente el Presidente Municipal de Huatabampo, Heliodoro Soto Holguín, el Alcalde de Etchojoa, Ubaldo Ibarra, así como el munícipe de El Quiriego, Martín de Jesús Beltrán Caballero.


También se contó con la presencia de los diputados locales por los distritos 19 y 20, Jorge Márquez Cázares y Ana Luisa Valdés Avilés, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario