martes, 3 de noviembre de 2015

EN NAVOJOA APRUEBA CABILDO SOLICITUD DE CRÉDITO

El Munícipe especificó que uno de los proyectos más ambiciosos
 es el de pavimentar con concreto hidráulico. 

 Para que el Gobierno Municipal pueda invertir en obras públicas, el Honorable Cabido autorizó con 19 votos a favor, que el Ayuntamiento de Navojoa solicite crédito, empréstitos, préstamos y/o demás operaciones de financiamiento existentes de un monto de entre 20 millones de pesos a 100 millones de pesos.

En sesión extraordinaria se llevó a cabo la votación en la que hubo una activa participación por parte de los Regidores quienes expusieron sus puntos a favor y en contra, quedando al final aprobada la propuesta para que el Presidente Municipal busque los financiamientos en la banca privada.

“La invitación es a hacer cosas a las que no estamos acostumbrados, tenemos que atrevernos a tomar acciones distintas para obtener mejores resultados; soy enemigo del endeudamiento, por eso transparentaremos la aplicación de los recursos y las obras a realizar, el dinero que se maneje estará al escrutinio de todos”, aseguró el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela.

Señaló que si el Ayuntamiento no cuenta con recursos para invertir la parte proporcional que se solicita por algunos programas, estos no beneficiarían a los navojoenses, por lo que urgió la aprobación para estar en condiciones de aprovechar proyectos como de “Habitat” y del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop).

“No podemos dejar ir esos beneficios sólo por no pedir un crédito, los navojoenses esperan que nosotros respondamos a sus necesidades, por eso les solicito aprobar esta solicitud”, subrayó el Presidente Silva Vela.

Expresó que meses previos a iniciar el Gobierno, se trabajó arduamente recogiendo las principales necesidades de la gente, mismas que serán prioridad para la utilización de los recursos que se adquieran por el préstamo.

“Tomaremos como un proyecto prioritario para la gestión de recursos el Periférico, todos sabemos el estado en el que se encuentra y estamos trabajando en bajar recursos para mejorar sus condiciones, de igual forma se buscará arreglar el acceso a las comunidades de la ciudad, rehabilitar nuestra Plaza, entre otras”, dijo.

El Munícipe especificó que uno de los proyectos más ambiciosos es el de pavimentar con concreto hidráulico para que las obras perduren, así como un proyecto de tres carriles para tomar en cuenta a los ciclistas, arreglar las entradas sur y norte de la ciudad y empezar a trabajar en el área rural.


“Necesitamos voltear al área rural, es tiempo de darle a nuestros niños opciones sanas para crecer, es por esto que también queremos hacer estadios de béisbol en las comisarías de Bacabachi y Rosales, para empezar”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario