jueves, 19 de noviembre de 2015

IMPARTE INSTITUTO DE LA MUJER TALLERES CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

 Denisse Iveth Camacho Gaxiola, del Instituto de la Mujer
fue la encargada de impartir los primeros talleres. 
Navojoa. El Gobierno Municipal, a través del Instituto de la Mujer, inició con la impartición de talleres a madres y padres de familia de alumnos de diferentes instituciones educativas acerca de violencia intrafamiliar.

En México el 67% de las mujeres mayores a 15 años han denunciado algún tipo violencia, ya sea emocional, física, sexual, económica y/o patrimonial, señaló la Psicóloga del Instituto de la Mujer, Denisse Iveth Camacho Gaxiola, quien fue la encargada de impartir los primeros talleres en la Escuela Secundaria General No. 1 “Ignacio José Allende” y la Escuela Secundaria Técnica No. 67.

“El objetivo es prevenir y dar a conocer a las mujeres que sufran un tipo de violencia que hay instituciones donde se les puede ayudar. Hacerles saber que no están solas”, detalló.

Informó que el mes de noviembre es dedicado a la campaña en contra de la violencia a la mujer y que el día 25 es el “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”.

“Vamos a tener una jornada informativa para dar a conocer esto, hay mucha gente que no sabe. El color morado es alusivo a esta campaña, por eso es que el moñito de ese color se ha estado usando”, comentó.

La funcionaria resaltó que la participación y respuesta de los padres de familia fue positiva, ya que se mostraron interesados en el tema, por lo que confió que el Instituto de la Mujer recibirá personas que quieran ser apoyadas.


“Fue muy buena la respuesta, todos estuvieron muy atentos y participativos, estoy segura que las personas que necesitan ayuda, o que conocen a alguien que la necesite, se van a acercar al instituto para ser asesoradas. Tenemos las puertas abiertas para ayudar en este aspecto. Ya ha habido gente que ha recibido nuestro mensaje y se ha acercado para asesoría legal”, expresó Camacho Gaxiola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario