miércoles, 11 de noviembre de 2015

BUSCAMOS COMBATIR REZAGOS: SILVA VELA INTEGRAN CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL PARA EL PERIODO 2015-2018

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela tomó protesta a los integrantes del
 Comité, llamándolos a trabajar en equipo en beneficio de las familias.


Para fortalecer la infraestructura y el desarrollo municipal, el Gobierno Municipal de Navojoa formalizó la integración del Consejo de Desarrollo Social Municipal, el que se encargará de decidir qué obras se llevarán a cabo en diferentes comunidades.

El Presidente Municipal, doctor Raúl Augusto Silva Vela, expresó que los recursos están siendo enfocados a las comunidades que presentan más necesidad, a diferencia de años anteriores donde se tomaba como prioridad el área urbana, además de que se vigilará que los recursos realmente sean destinados a las obras estipuladas.

“Nos podemos dar cuenta de que los recursos están enfocados a las comunidades más pobres, ya que urge que se sientan parte de Navojoa, donde hemos visto que han estado olvidadas totalmente, vamos a vigilar que hasta el último centavo que esté destinado a estas comunidades realmente se aproveche ahí y que no se desvíen”, señaló.

Por su parte el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), Leobardo Vidal Tellechea, expuso las propuestas de obras del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FISM), en el que sobresalen obras de red de electricidad, rehabilitación de caminos rurales, construcción de aulas en escuelas, equipamiento de dispensarios, así como trabajos de agua potable y drenaje, con un presupuesto que asciende a los 8 millones 924 mil 862 pesos.

Indicó que los diferentes trabajos se realizarán en Sapomora, Saneal, Sinahuiza, Los Buayums, 5 de Junio, Santa María del Buaraje, Guaymitas, Nachuquis, Punta de la Laguna, Teachive, Rancho Camargo y Guadalupe de Juárez.

El Consejo de Desarrollo Social Municipal contempla también obras en las comunidades de Tierra Blanca Tesia, Bahuises, Buena Vista, Pueblo Nuevo, Fundición, Basiabampo, Siviral, Chuhuahuita, Fundición, Pueblo Mayo, y en las colonias 15 de septiembre, 16 de Junio, , Allende y López Nogales.

El Consejo fue integrado por los cuatro sectores de la ciudad, así como de las ocho comisarías, quienes expusieron necesidades, además de manifestar su satisfacción por los trabajos que hasta el momento se han hecho a través de las diferentes dependencias.

Buscan inversión en deporte para Comunidades

El Alcalde, Raúl Augusto Silva Vela, señaló que impulsarán el deporte, como se ha realizado en dos de las comisarías, al aprobarse la construcción de estadios de béisbol con pasto sintético.

“Vamos a pelear como nunca la inversión en el deporte para buscar lugares de esparcimiento sanos para los niños, ya saben que Bacabachi y Rosales ya salieron beneficiados para estadio digno de béisbol, que es el deporte que más practican en las comunidades, donde habrá pasto sintético y gradas”, dijo.

Argumentó que hay apoyo y respaldo total de parte de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, y que están abiertos a escuchar las necesidades de todos para tomar cartas en el asunto.


El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela tomó protesta a los integrantes del Comité, llamándolos a trabajar en equipo en beneficio de las familias de las comunidades y colonias que presentan rezado en desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario