lunes, 9 de noviembre de 2015

ATIENDE PRESIDENTE MUNICIPAL A FAMILIAS QUE BUSCAN REGULARIZAR TERRENOS

El Presidente Silva Vela señaló que “Todos los problemas de los ciudadanos
 de Navojoa son problemas de la administración. 
 

 Con el firme objetivo de dar respuesta a las necesidades de los habitantes de cinco colonias irregulares, el Presidente Municipal, Raúl Augusto Silva Vela, acordó con los vecinos de iniciar los trabajos para regularizar los terrenos.

Destacó que es primordial que las familias cuenten con la certeza de que el terreno es suyo, por lo que pidió que se trabaje de forma coordinada entre el Gobierno Municipal, Estatal y ellos como beneficiarios, para lograr la certificación de los predios en unos meses.

“Soy enemigo de crear falsas expectativas, inmediatas no las tenemos, pero con un trabajo coordinado en un término de 4 o 5 meses vamos a poder estar observando avance. Cada año formulamos el presupuesto, este año sería muy difícil meterlo, pero con voluntad se pueden lograr bastantes adelantos y tengan por seguro que lo vamos a hacer”, expresó el Presidente Municipal.

El Presidente Silva Vela señaló que se tendrá que solicitar al Gobierno del Estado la donación del terreno y definir, junto con Topógrafos, las medidas de los predios y las calles para dar orden a la futura colonia y así puedan acceder a los servicios públicos.

“Todos los problemas de los ciudadanos de Navojoa son problemas de la administración, sabemos que son situaciones difíciles, los patrimonios son algo sagrado; para empezar se necesita hacer un levantamiento topográfico, porque ahorita las calles no están definidas y para eso se requiere ponernos en acuerdo con el Gobierno del Estado, para que ceda los derechos y posteriormente proceder a la definición de los terrenos”, agregó.

Explicó que una vez que estén regularizados los terrenos y que queden asignadas las áreas públicas, el Ayuntamiento de Navojoa estará en posibilidad de programar recursos.

“Se irá trabajando en esas gestiones conforme se vayan regularizando las áreas, se tiene que hacer de esta forma porque de lo contrario se podrían perder estos recursos, posteriormente se trabajará en las principales obras de agua potable, drenaje, luz y recolección de basura”,  declaró

Por su parte el titular de Bienes y Concesiones del Estado, Jaime Rafael López Sañudo, se sumó al Gobierno Municipal para que las familias de los predios lleven a cabo el proceso de escrituración.

“Por parte del Gobierno del Estado las oficinas de Bienes y Concesiones están abiertas para para atender a cada uno de ustedes, cualquier planteamiento, pregunta o trámite se va a hacer, pero como todo proceso lleva una serie de pasos, el Gobierno de Sonora ha estado trabajando en la atención con cada uno de los representantes en integración de expedientes”, dijo.

Señaló que un requisito muy importante es que el ciudadano demuestre que realmente tiene la necesidad de un solar para vivir y se le agregará al expediente una carta que avale que no tiene otra propiedad, además de respetar lineamientos para que los asentamientos cumplan con los requisitos que marca la ley.

“Garantizamos que ninguna persona que necesite un lugar digno donde vivir se va a quedar sin este, haremos un trabajo minucioso al momento de realizar los títulos de propiedad para que sean para las personas que más lo necesitan”, comentó López Sañudo.


En el lugar estuvieron presentes la Síndico Procuradora, Ana Luz Aguilar González, y la Directora de Desarrollo Urbano, Marianela Berttolini Abreu, así como los once representantes de las colonias Ampliación Tepeyac, Guillermo Padrés, Alicia Arellano de Pavlovich, 23 de Abril y Las Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario