miércoles, 25 de noviembre de 2015

LLAMA SILVA VELA A FORTALECER NAVOJOA + Instalan Coplam con la participación de empresarios, organismos sociales y educativos, regidores y funcionarios municipales

“Los integrantes del Coplam integrarán los programas de desarrollo
 emanados de la participación corresponsable y organizada de la sociedad. 


Navojoa, Sonora. Con la finalidad de encausar las acciones de esta administración hacia objetivos definidos, se tomó protesta a los integrantes del Comité de Planeación Municipal (Coplam), para el periodo 2016 a 2018, mismo que está conformado por regidores, funcionarios municipales, representantes de la sociedad civil, empresarios y representantes del sector educativo.

El Presidente Municipal, Raúl Augusto Silva Vela, indicó que el Plan de Desarrollo Municipal de Navojoa sirve como instrumento de orientación para la integración de los programas anuales y de los anteproyectos de los presupuestos de egresos del municipio.

Explicó que este plan se elabora con fundamento en la Constitución Política de Estados Unidos Mexicanos, en la Constitución Política del Estado de Sonora y en la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

Señaló que se basa en los cuatro ejes rectores de gobierno en los que se destaca “el Buen Gobierno, Infraestructura Social, Gobierno Promotor del Desarrollo Económico y Gobierno transparente”.

“El Buen Gobierno incluye a todas las dependencias y secretarías que conforman la administración, el punto de Infraestructura Social es básico para atender las demandas de los más necesitados; en el tercer eje que es el de Gobierno Promotor de Desarrollo Económico, nos enfocaremos a la generación de empleos y el cuarto eje es el Gobierno Transparente”, señaló el Presidente Municipal.

Agregó que a todos los miembros de este comité les corresponde dar la cara por los navojoenses y poner todo el empeño para hacer el mejor papel, van a trabajar para obtener el sustento económico que apoye a Coplam.

Por su parte el Secretario de Programación del Gasto Público, Luis Carlos Borbón Yépiz, expresó que el Coplam que se instala desde este día de manera oficial, es la forma de hacer incluyentes y participativas las decisiones y opiniones de los sectores más representativos del municipio.

“Los integrantes del Coplam integrarán los programas de desarrollo emanados de la participación corresponsable y organizada de la sociedad, en coordinación con las dependencias y entidades de la administración pública, federal y estatal. Es por ello la necesidad de este comité, para fortalecer al Gobierno Municipal y promover, analizar e instrumentar los planes mediante un proceso de participación democrática y organizada”, dijo.

En la ceremonia de instalación participaron el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, la Síndico procuradora, Ana luz Aguilar González, el Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Mario Jorge Terminel Siqueiros, la Tesorera Municipal, María Teresita Yescas Enríquez y el Director de Desarrollo Económico, Paulino Quiroz Rincón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario