martes, 3 de noviembre de 2015

APRUEBA CABILDO DE NAVOJOA CREAR EL CONSEJO CIUDADANO DE EVALUACIÓN GUBERNAMENTAL

El Alcalde destacó que la principal función de este consejo
será evaluar el desempeño del Munícipe. 


 Para evaluar las acciones del Gobierno Municipal de Navojoa y de sus funcionarios, el Honorable Cabildo aprobó por unanimidad que se solicite al Instituto Sonorense de Administración Pública A.C. (ISAP), una propuesta de elaboración de metodología de la evaluación del desempeño gubernamental como parte del proceso de instalación del “Consejo Ciudadano de Evaluación Gubernamental” que dará mayor confianza y formalidad.

Después de declarar quorum legal, con la participación de 22 de 23 integrantes de Cabildo, inició la sesión ordinaria con la orden del día.

Como parte de las propuestas realizadas a los ciudadanos durante campaña, en la que se puntualizaba transparentar las acciones del Gobierno y el rendimiento de sus funcionarios; el Presidente Municipal, doctor Raúl Augusto Silva Vela, solicitò en Sesión de Cabildo Ordinaria se aprobara se gestione la instalación del “Consejo Ciudadano de Evaluación Gubernamental”.

En la justificación del proyecto, el Alcalde destacó que la principal función de este consejo será evaluar el desempeño del Munícipe hasta los funcionarios de primer nivel, con la intención de recuperar la credibilidad de los ciudadanos hacía el Gobierno Municipal y la clase política que se ha perdido.

“Es un paso gigantesco el que daremos con la creación de este consejo. La falta de credibilidad a los políticos es abismal, necesitamos que nuestros hermanos navojoenses confíen en nosotros y en nuestro trabajo, y qué mejor manera que sean ellos mismos quienes nos digan cómo hemos estado realizando nuestro trabajo”, aseguró Silva Vela.

Resaltó que en caso de que se concrete la creación del “Consejo Ciudadano de Evaluación Gubernamental”, Navojoa sería el primer municipio de Sonora en contar con un recinto de esta índole.

Agregó que se pedirá apoyo a distintas universidades para la creación de una metodología de implementación del consejo, además de aclarar que no se piensa gastar un sólo peso en la creación de este.


“Con la participación y aportación de todos buscaremos las mejores opciones para que esta propuesta se lleve a cabo de la mejor manera posible, por lo que les pido demos ese paso gigantesco y seamos los primeros en someternos a una evaluación de desempeño de nuestras funciones”, señaló el munícipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario