lunes, 9 de noviembre de 2015

ADOPTAN FAMILIAS UN ÁRBOL DEL PARQUE INFANTIL BUSCA DIF NAVOJOA HACER CONCIENCIA AMBIENTAL EN NIÑOS

La Presidenta de DIF Navojoa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, comentó 
sirve para inculcar conciencia ambiental en los niños. 


Buscando la creación de espacios propicios para la convivencia familiar, así como la conciencia ambiental en los niños, el Gobierno Municipal en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevaron a cabo el arranque de la campaña "Adopta un Árbol" en el parque infantil, al que asistieron más de 50 familias.

El Presidente Municipal, doctor Raúl Augusto Silva Vela, expresó que esta es una campaña de gran trascendencia, ya que propiciará un área más agradable para las familias que asistan al parque.

“Hoy es un día especial, plantar un árbol no es tan sencillo, es ‘importantísimo’ crear lugares y más con el clima que tenemos, estamos creando un pulmón alrededor de lo que es el Parque Infantil”, dijo.

Señaló sentirse satisfecho por la dirección que se le ha dado al parque, además de que se buscarán inversionistas para que el proyecto sobreviva a través de los años y que sigue en pie el plan de llevar niños de comunidades a que conozcan el Parque y lo disfruten.

Por su parte la Presidenta de DIF Navojoa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, comentó que tienen un total de 100 árboles disponibles para plantar, por lo que la invitación sigue abierta hasta que estos se agoten.

“Me siento emocionada y contenta con esta campaña, porque cada uno de nosotros somos responsables de un arbolito, será una experiencia agradable cuando pasen los años y vean el árbol que plantaron. Estamos haciendo historia este día”, aseguró.

La Primera Dama argumentó que esta campaña sirve para inculcar conciencia ambiental en los niños.

“El hecho de estar aquí es el querer inculcar a nuestros hijos el cuidado de un árbol, lo importante que es la naturaleza, por eso es que queremos que lo adopten, lo cuiden y lo rieguen y estén pendientes de él, además se va a ver bonito el parque que es de ustedes y para ustedes”, enfatizó.

Agregó que en el Parque cuentan con áreas propicias para todas las edades y que está por llegar el “Barco Pirata” que tendrá la capacidad para dar servicio a 37 personas simultáneamente.


En el lugar estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento de Navojoa, Martín Ruy Sánchez Toledo, así como el Director del Sistema DIF, Martín Mendoza Ceballos, la Asociación George Papanicolaou, el Voluntariado del Sistema DIF y funcionarios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario