miércoles, 25 de noviembre de 2015

ES MOMENTO DE LAS COMUNIDADES: SILVA VELA + Instalan Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable

Es una responsabilidad y un compromiso para
 dar resultados con hechos 
 aseguro el Presidente Municipal. 

Navojoa, Sonora.Contando con la coordinación del Alcalde Raúl Augusto Silva Vela, tomaron protesta los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (Cmdrs) para el periodo 2015 a 2018, mismo que tendrá el objetivo atender las necesidades de los habitantes del área rural.

“Definitivamente entendemos muy bien el papel que debemos jugar, seremos los facilitadores de nuestros hermanos ciudadanos de las comunidades del área rural; tenemos que  poner el extra para ver cuáles son las necesidades y poder resolver la problemática individualizada por comunidades, por ejidos para poder salir adelante”, aseguró el Presidente Municipal.

Comentó que se puede hacer una comparación del área rural de hace 70 años a la actualidad y no ha habido cambio por lo que el pertenecer a este Consejo es una responsabilidad y un compromiso para dar resultados con hechos, además que es tiempo de realizar obras de calidad en ese sector.

El Jefe de Distrito de Desarrollo Rural 149 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y Secretario Técnico del Cmdrs, Juan José López Hermosillo, argumentó que la Ley de Desarrollo Rural Sustentable es una herramienta muy importante para los municipios y es trascendente para el desarrollo de los habitantes del medio rural, ya que Navojoa es prácticamente agrícola.

“Este Consejo es para que el Municipio y su Alcalde que a su vez es el Presidente de este Consejo, tenga vinculación con dependencias del orden Federal, Estatal y Municipal, para que atienda las necesidades de los habitantes del medio rural. También es muy importante la participación de las organizaciones de productores, sociales y privadas”, afirmó.

Explicó que Sagarpa funge como apoyo para organizar las reuniones, atender y ayudarle al Presidente Municipal a atender las necesidades o peticiones que se formulen en las reuniones trimestrales o extraordinarias.

Argumentó que se realizará una reunión para explicar las reglas de operación, así como para atender necesidades propias del sector agrícola, agropecuario y pesquero.


En la instalación del Consejo, estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico (SDE), Paulino Quirós Rincón y se tomó protesta a representantes del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), Heliodoro Valenzuela Palafox y Jesús Felipe Ramírez Jacques, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Ricardo Rochín Mcpherson, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Antolín Flores Mendoza, entre otros representantes de organimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario