miércoles, 18 de noviembre de 2015

BUSCA GOBIERNO MUNICIPAL ABATIR REZAGOS + SE INVERTIRÁN MÁS DE 15 MILLONES DE PESOS EN COMUNIDADES Y COLONIAS A TRAVÉS DE PROGRAMA FAIS



La Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesol), María del Rosario Quintero Borbón. Toma protesta al comité. 

Navojoa, Sonora; Gracias a la gestión realizada por el Presidente Municipal, doctor Raúl Augusto Silva Vela, se iniciarán 42 obras en las comunidades y colonias de la ciudad, con una inversión de 15 millones 173 mil 853 pesos.

La Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesol), se encuentra formando comités de supervisión para que los mismos ciudadanos vigilen y firmen de conformidad al finalizar los trabajos., anunció María del Rosario Quintero Borbón.

La titular de Sedesol Navojoa, especificó que en todas las comunidades y colonias del municipio que serán beneficiadas se formará un comité de ciudadanos por cada obra que se realice, además de ser necesarios para que arranquen las obras autorizadas.

Agregó que la expectativa es tener conformados estos grupos antes de que concluya el presente año, ya que a partir de ahí se elabora un acta para iniciar con los trabajos, mismos que al finalizar deben contar con la firma del comité que avalará que la obra está terminada y en buenas condiciones.

“Los comités están formados por seis personas, Presidente, Tesorero, Secretario y tres Vocales, se convoca a junta y por votación se designan los puestos, la gente ha participado muy bien; será un comité por cada obra y serán los encargados de supervisar los trabajos, que las obras estén a conformidad y al final firmarán, sólo en caso de que la obra esté totalmente concluida. En este momento llevamos un 80% de la integración de comités”, dijo.

Aseguró que la respuesta de la gente es de agradecimiento hacia el Alcalde Silva Vela, porque saben que cuentan con el respaldo del Presidente y del gobierno Municipal de Navojoa, por lo que tienen toda la disposición para participar.

“No hemos batallado, la gente se propone para participar, ha sido fácil nombrarlos, quieren hacer algo por su comunidad, por sus familias, para estar mejor, realmente se necesitaba que los tomaran en cuenta y es una de las principales preocupaciones de nuestro Alcalde, ya que quiere acabar con el rezago en el que se encuentran y que de verdad se sientan pertenecientes al municipio”, aseveró.

Se verán beneficiadas las comisarías

La titular de Sedesol, Rosario Borbón Quintero, subrayó que este recurso bajó por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), por la gestión del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, quien está muy interesado en que las comunidades tengan mejor calidad de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario