lunes, 23 de noviembre de 2015

SONORA TRABAJA EN ABATIR LAS CARENCIAS SOCIALES + Alrededor de 522 millones de pesos serán destinados para mejoramiento de vivienda y servicios básicos de vivienda.

La instrucción que nos da el presidente Enrique Peña Nieto y la
 Gobernadora Claudia Pavlovich, es muy precisa, trabajar. 

Abatir los rezagos en vivienda y servicios a la vivienda es parte de los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, estrategia de inclusión social que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto y que coordina a nivel nacional la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, (SEDESOL).
Así lo señaló José Luis García Ruiz, coordinador de Planeación, Evaluación y  Desarrollo Regional, durante la capacitación que personal de oficinas centrales de SDESOL impartió  a los representantes de los 72 municipios de Sonora.
Expuso que el próximo año la Entidad a través del Fondo de  Infraestructura Social Municipal y del Fondo de Estructura Social Estatal, destinará alrededor 522 millones de pesos para mejoramiento de vivienda y servicios básicos de vivienda.
Dijo que la SEDESOL a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social supervisa que los recursos federales del ramo 33 sean ejecutados a favor de las personas catalogadas como pobres extremos de acuerdo a los datos de CONEVAL, esto dijo, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que coordina a nivel nacional el secretario José Antonio Meade Kuribreña.
García Ruiz, señaló que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, trabaja de manera coordinada con el presidente Enrique Peña Nieto para abatir las carencias sociales que presentan familias sonorenses, por ello dijo los recursos federales se utilizarán en la construcción de cuartos y baños ecológicos, además de alumbrado y mejoras en caminos, privilegiando a los grupos más vulnerables.
“La instrucción que nos da el presidente Enrique Peña Nieto y la gobernadora Claudia Pavlovich, es muy precisa, trabajar para disminuir los índices de rezago en vivienda y servicios básicos de la vivienda, privilegiando a las personas que menos tienen y así mejorar su calidad de vida”, apuntó.

Detalló que en el 2015  a través del ramo 33 se apoyó a 110 proyectos, con lo cual se contribuyó a abatir rezagos sociales de la población de los 72 municipios, con una inversión de más de 522 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario