lunes, 9 de noviembre de 2015

INTEGRA SEDESOL PADRÓN ÚNICO DE BENEFICIARIOS + Se ampliará la cobertura en los programas sociales, además de evitar duplicidad de beneficiarios.

Durante el taller a funcionarios federales y estatales se dieron a conocer
 los lineamientos normativos para la integración del PUB.

Como parte de la Política Social de Nueva Generación que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto,  de establecer el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, además de identificar a quiénes se dirigen los programas sociales, la Secretaría de Desarrollo Social  (SEDESOL) integra el  Padrón Único de Beneficiarios (PUB).

El delegado de la SEDSOL en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones, reiteró el compromiso del Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto a favor de los grupos más vulnerables, por ello resaltó la implementación de un Padrón Único que será de gran utilidad para continuar con los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, estrategia que coordina a nivel nacional el secretario de la SEDESOL José Antonio Meade.

Acompañado de Rogelio Díaz Brown, secretario de SEDESON dijo que se trabajará en coordinación con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en la identificación de los distintos programas sociales de los tres niveles de Gobierno, esto con la finalidad de ampliar la cobertura en los programas sociales y evitar duplicidad de beneficiarios.

Durante el taller a funcionarios federales y estatales se dieron a conocer los lineamientos normativos para la integración del PUB, mismo que estará disponible en el Sistema de Información Integral Social.


La capacitación estuvo a cargo de personal de Oficinas Centrales de SEDESOL y se contó con la participación de los representantes de la Secretaría Gobierno; Secretaría de Educación y Cultura; Secretaría de Salud; y Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario