lunes, 23 de noviembre de 2015

MAESTROS SONORENSES CONTINÚAN CUMPLIENDO CON EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO: SEC


Los maestros sonorenses, quienes han manifestado su interés de formar parte
 activa de la Reforma Educativa que impulsa el Presidente Enrique Peña. 


Hermosillo, Sonora..- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, manifestó su reconocimiento por la gran participación de docentes sonorenses que ejercieron su derecho a la evaluación de forma entusiasta y comprometida este 21 y 22 de noviembre.

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, informó que el 89 por ciento de maestros convocados a la Evaluación del Desempeño, de los niveles Secundaria y Especial, acudieron a las distintas sedes en la entidad dando muestra de su compromiso y responsabilidad.

El funcionario estatal destacó la sensibilidad de los maestros sonorenses, quienes han manifestado su interés de formar parte activa de la Reforma Educativa que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto. Reiteró el compromiso de la SEC de brindarles acompañamiento en las diferentes etapas del proceso.

Manifestó que durante este fin de semana la jornada transcurrió en orden, lo cual contribuyó a alcanzar un alto porcentaje de personal evaluado. Asimismo, subrayó la coordinación con las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los asistentes.

“Los maestros quieren ser parte de este importante ejercicio de evaluación, cuyo único objetivo es conocer el grado de conocimientos de los docentes, sus competencias pedagógicas y técnicas didácticas. Los resultados permitirán a las autoridades educativas implementar acciones de promoción y capacitación en beneficio del proceso de enseñanza-aprendizaje”, manifestó De Lucas Hopkins.

El Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, Francisco Antonio Zepeda Ruiz, informó que en ambas fechas operaron con normalidad el 100% de las sedes ubicadas en los municipios de Nogales, Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado, Caborca, Guaymas y Navojoa.

Además, agradeció la participación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quienes vigilaron que no se violentaran los derechos humanos de los manifestantes. Al respecto, reconoció que se registraron diversos contratiempos en Hermosillo y Cajeme, los cuales consideró desafortunados pero fueron resueltos en coordinación con la CEDH y notarios públicos.

El Secretario de Educación y Cultura reiteró el llamado a no caer en la desinformación y aseguró al magisterio sonorense que nadie perderá su trabajo por participar en las evaluaciones del desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario