martes, 3 de noviembre de 2015

CONVOCAN AL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD

La Directora de Instituto Sonorense de la Juventud
 (ISJuventud), Brianda Vivian Martínez.

Los Institutos Municipal y Estatal de la Juventud, iniciaron este día la promoción del “Premio Estatal de la Juventud” en la Universidad de Sonora (Unison), donde se dieron cita alrededor de 90 alumnos de las diferentes licenciaturas.

La Directora de Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud), Brianda Vivian Martínez, explicó que los requisitos para los jóvenes interesados en participar es ser sonorense de nacimiento o haber residido los últimos cinco años en el estado de Sonora, tener una edad entre 12 y 29 años, haberse distinguido en una de las 10 categorías que promueve la convocatoria y no haber recibido con anterioridad ningún Premio Estatal de la Juventud.

Indicó que las categorías son “Logro académico, científico y tecnológico, Expresiones artísticas y artes populares, Compromiso social, Fortalecimiento a la cultura indígena, Protección al ambiente, Ingenio Emprendedor, Derechos Humanos, Discapacidad e integración, Aportación a nuestra cultura política y a la democracia, Logro y trayectoria deportiva”.

Informó que el registro de los aspirantes se realizará a través del portal www.premioestataldelajuventudsonora.com, siendo el 06 de noviembre la fecha límite.

“Los ganadores tendrán una remuneración de 20 mil pesos así como un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado firmado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en el que se expresarán las razones por las que el Premio se confiere, así como una síntesis del acuerdo del Jurado”, especificó .

La Directora gregó que por cuestiones de transparencia, los jurados no serán publicados hasta que se llegue la fecha en que se analizarán los currículos de los participantes., además que el jurado estará integrado por expertos en cada categoría.

Martínez señaló que como instituto está consciente de las necesidades de las necesidades de los jóvenes y espera que le hagan llegar sus inquietudes a través del Instituto Navojoense de la Juventud.

Por su parte el Director del Instituto Navojoense de la Juventud, Marco Guillermo Ramírez Hernández, expresó su agradecimiento al ISJuventud por impulsar programas en los que se reconozca las acciones positivas de los jóvenes de Sonora, así como comprender los problemas con los que se topan los jóvenes al iniciar su vida laboral y expresó que en torno a ese tema tienen proyectos por desarrollar.


“Estamos trabajando para promover la creación de la coordinación de atención al emprendedor y esperan que se concrete para apoyar a la juventud en cuanto a planes de negocio e inicio en la vida laboral”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario