miércoles, 11 de noviembre de 2015

NO DEJAREMOS SOLAS A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS: MEADE

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, conversó con
 los pobladores que han recibido la ayuda de los gobiernos federal. 


·         El titular de Sedesol recorrió comunidades de Jalisco afectadas por las inundaciones
·         Se están destinando más de 112 millones de pesos en ayudas en Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán
·         Reiteró el compromiso del Gobierno de la República de mantener la asistencia en la zona afectada

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, realizó este lunes una visita de trabajo por diversas comunidades del municipio de Cihuatlán, Jalisco, afectadas por los remanentes del huracán Patricia y en las que se ha desplegado ayuda por parte del Gobierno de la República para asistir a la población siniestrada.

En la cabecera municipal de Cihuatlán, el titular de Sedesol revisó las obras de limpieza en espacios públicos e hizo entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) y despensas a cerca de mil beneficiarios que han sufrido los estragos de las lluvias registradas en esa zona de Jalisco.

Posteriormente, se dirigió al Rebalse, comunidad que visitó el pasado 28 de octubre, en donde conversó con los pobladores que han recibido la ayuda de los gobiernos federal, estatal y municipal. Hizo un recorrido por las casas devastadas por las inundaciones y se comprometió a mantener los apoyos en beneficio de los habitantes de esa región.

En un encuentro en las calles de esta comunidad, Meade entregó despensas a las familias que aún requieren ayuda y que continúan con las labores de rehabilitación de sus viviendas.

Meade Kuribreña informó que la Secretaría de Desarrollo Social ha entregado apoyos por 12 millones de pesos en Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán a través del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI). Esto ha beneficiado a 11 mil personas que han recibido la ayuda del Gobierno de la República para realizar acciones concretas de limpieza en zonas afectadas.


Asimismo, informó que en estos cuatro estados se están entregando apoyos para la rehabilitación de viviendas por un monto de 100 millones de pesos. Esto implica la remodelación de casas en pisos, techos y muros; la reconstrucción de casas declaradas como pérdida total y la entrega de despensas a través de Diconsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario