jueves, 19 de noviembre de 2015

TRABAJAMOS POR UN GOBIERNO TRANSPARENTE: CONTRALOR + REGISTRA ÓRGANO DE CONTROL AVANCE DEL 90% DE DECLARACIÓN PATRIMONIAL DE FUNCIONARIOS

Terminel Siqueiros especificó que, El Órgano de Control es
muy estricto en la aplicación de la ley.
 
Navojoa. Un 90% de los funcionarios públicos del Gobierno Municipal de Navojoa han entregado la declaración patrimonial, informó el Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Mario Jorge Terminel Siqueiros.

Señaló que el Gobierno Municipal trabaja fuertemente en brindar transparencia a los ciudadanos, iniciando con la declaración patrimonial de los funcionarios públicos, medida que sirve para que los trabajadores del Ayuntamiento comprueben sus bienes al entrar y salir de sus cargos, y que de esta forma no se presenten manejos impropios, aseguró el Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Mario Jorge Terminel Siqueiros.

Informó que encontrarse discrepancias de la manera de vivir del empleado con los ingresos y egresos que declara, puede ser que se esté en cayendo un enriquecimiento ilícito, por lo que la declaración es para determinar y tomarse como base en algún proceso de investigación.

Terminel Siqueiros especificó que los trabajadores tienen un plazo de 60 días después de su nombramiento para presentar la documentación, de no ser así, el Órgano de Control suspenderá su nombramientos al funcionario que no presente la declaración dentro de los días establecidos, ya que se busca dar seguridad a los ciudadanos de que se está haciendo lo necesario por mantenerse dentro del marco legal.

“El Órgano de Control es muy estricto en la aplicación de la ley, por lo cual estamos apoyando a los trabajadores con talleres, hasta el día de hoy hemos dado cuatro, donde se les explica cómo llenar la documentación y presentarla, hemos hecho extensiva la invitación desde el principio a la unidad administrativa y a las paramunicipales”, señaló.

Explicó que en el portal www.navojoa.gob.mx  se encuentra una lista de los funcionarios que están obligados a presentar su declaración, así como las formas a llenar.

Dijo que están trabajando de la mano con el Departamento de Recursos Humanos, ya que cuentan con un padrón de estos trabajadores para llevar un control más exacto.

El Contralor argumentó que hay navojoenses dispuestos a trabajar por una ciudad mejor y por darle un buen gobierno transparente y eficiente a los ciudadanos.

“Hay muchas personas que sí están tratando de aportar su trabajo para el engrandecimiento de un buen gobierno como lo que estamos construyendo en esta administración, nosotros como Contraloría estamos poniendo nuestro grano de arena, se espera que todos los funcionarios hagan lo mismo y en caso de que no cumplan con este requisito está el órgano de control para sancionarlo”, aseveró.

Los Obligados

Contraloría Municipal publicó la relación de puestos obligados a Presentar Declaración Patrimonial, según la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y de los Municipios. Art. 93 Fracc. IV y V; y la Ley de Gobierno y Administración Municipal  Art. 96 Fracc. IX.
                 
#             Puesto
1             Cabildo (Presidente, Sindico y Regidores)
2             Secretarios
3             Oficial Mayor
4             Tesorero
5             Contralor
6             Contador
7             Cajeros
8             Recaudadores
9             Inspectores
10           Comisarios

11           Delegados Municipales
12           Jefes
13           Subjefes
14           Directores
15           Subdirectores
16           Alcaides
17           Personal de Vigilancia de las Carceles
18           Secretario Particular
19           Ayudantes del Presidente
20           Personal de Servicios Policiacos
21           Personal de Bomberos
22           Guardias o Vigilantes
23           Cajeras
                 
PARAMUNICIPALES

1             Directores Generales
2             Gerentes Generales
3             Subdirectores Generales
4             Subgerentes Generales
5             Directores
6             Subdirectores
7             Gerentes 

8             Subgerentes  

No hay comentarios:

Publicar un comentario