lunes, 23 de noviembre de 2015

SE REÚNE REGIDORES Y FUNCIONARIOS CON PATRONATO DE PARQUÍMETROS + Acuerdan informar a ciudadanos a través de portal de ayuntamiento.

El Gobierno Municipal y el Patronato Pro-Obras del Centro Cívico Comercial
de Navojoa, acordaron continuar con las mesas de trabajo.
Navojoa. Con la finalidad de conocer de primera mano la operatividad del Patronato Pro-Obras del Centro Cívico Comercial de Navojoa, regidores de distintas fracciones partidistas, junto con la Sindica Procuradora y el Director de Comunicación Social e Imagen Institucional, sostuvieron una reunión informativa con directivos del organismo.

El Regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Hugo Joel Esquer Gastelum, señaló que la reunión entre el Gobierno Municipal de Navojoa y el patronato que opera los más de 300 parquímetros, surge de la necesidad de conocer la operatividad y transparentar los recursos que se captan y los gastos que se derivan en administración e inversión en obra pública.

“Nos reunimos para conocer cómo opera el Patronato, queremos conocer cuáles son los planes y proyectos para modernizar el centro cívico. Es necesario, en eso coincidimos ambas partes, en transparentar los recursos que entran a través del pago por utilizar los cajones de estacionamientos y a su vez informar al ciudadano el destino final de ese dinero”, sostuvo.

Por su parte la Sindica Procuradora, Ana Luz Aguilar González, pidió al Patronato que a través de la página oficial de navojoa.gob.mx, se dé a conocer la información de la operatividad de los recursos del organismo para que los ciudadanos se enteren en qué se emplean los dineros que se adquieren por la concesión.

“Necesitamos que ustedes nos hagan llegar la información para que Contraloría la publique en el portal del Ayuntamiento, con la finalidad de que los ciudadanos conozcan cada una las actividades que ustedes realicen y así los navojoenses tengan mayor confianza en el patronato”, destacó.

En su intervención, el presidente del Patronato, Rafael Yepiz Terminel, contestó las preguntas en materia de transparencia y rendición de cuentas, por lo que coincidió en publicar a través del portal del Ayuntamiento la información solicitada por los ciudadanos.

“Actualmente los 355 parquímetros que operan nos dejan un recurso de alrededor de 250 mil pesos mensuales. Nosotros entregamos cada mes de Abril información a Sindicatura de ingresos y egresos de esos recursos. Estamos trabajando en una página de internet para dar a conocer la información y por lo pronto se puede transparentar a través de la web oficial del Gobierno Municipal”, aseguró.

El Gobierno Municipal y el Patronato Pro-Obras del Centro Cívico Comercial de Navojoa, acordaron continuar con las mesas de trabajo, donde en una próxima reunión estarían los miembros de las comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y la de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos.

En la reunión participaron los regidores Darío Salvador Cárdenas, Selene Portillo Carbajal, Rosa Amelia Lagarda Antelo, Roberto Valdez Liera, Prospero Valenzuela Muñer, Leticia Navarro Duarte, Juan Carlos González Montenegro y María Isabel Sánchez Morales; así como el Director de Comunicación Social e Imagen Institucional, Isaac López Rodríguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario