jueves, 19 de noviembre de 2015

PROMUEVE SEDESOL “SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA” + DARÁN CERTEZA ECONÓMICA A HIJOS DE MADRES VULNERABLES

parte la titular de Sedesol en Navojoa, María del Rosario Quintero
 Borbón, expresó que este grupo vulnerable. 

 Navojoa. Personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Sonora, capacitó a titulares de las dependencias municipales de Navojoa, Álamos, Huatabampo y Etchojoa, para la implementación del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, en el que por primer año podrán entrar mujeres casadas.

La Asistente de Registro en Hermosillo de Sedesol, Karina Sofía Soto Acedo, argumentó que este programa brinda apoyo económico a hijos de mujeres que fallecen, que se encuentre estudiando y tengan de cero a 23 años de edad.
Agregó que las mismas madres de familia pueden realizar el registro como manera de prevención o pueden realizar el trámite algún familiar de niños que se encuentren en situación de orfandad.
“El objetivo de este programa es asegurar a las jefas de familia en condición de vulnerabilidad social, de modo que en caso de que fallezcan se incentive el ingreso y permanencia de los hijos en la escuela”, aseguró.
Explicó que los requisitos son ser mexicana, ser madre de al menos un hijo de cero a 23 años de edad, presentar identificación oficial, ser jefa de familia, ya sea soltera, viuda, divorciada o separada.
La funcionaria destacó que por adecuaciones a los lineamientos, primera vez se está contemplando el apoyo para mujeres casadas, por lo que invitó a inscribirse a las interesadas.
Soto Acedo indicó que las mujeres casadas deben presentar una de las siete carencias sociales, que son ingreso menor a dos mil 500 pesos mensuales, rezago educativo, no tener servicios de salud ni seguridad social, no tener servicios básicos en su vivienda, no contar con tres comidas al día, que la infraestructura de la vivienda sea vulnerable o vivan demasiadas personas en ella.
Dijo que los apoyos varían de acuerdo al nivel educativo en el que se encuentren, de cero años a preescolar es de 315 pesos mensuales, mientras que en primaria es de 525 pesos, en secundaria 735 pesos, para preparatoria 945 pesos, y para universitarios el apoyo va de mil 050 a mil 940 pesos mensuales, dependiendo de los costos de la carrera que cursen.
“Los apoyos son mensuales, pero se entregan de manera bimestral acumulado, es importante mencionar que periódicamente se realizan supervisiones para constatar que los recursos estén llegando a los beneficiados”, indicó.
Por su parte la titular de Sedesol en Navojoa, María del Rosario Quintero Borbón, expresó que este grupo vulnerable es una de las principales preocupaciones del Alcalde Raúl Augusto Silva Vela.

“Para nosotros es muy importante, puesto que tenemos muchas personas dentro de este grupo vulnerable, es importante que todas las instituciones gubernamentales estemos enfocadas a apoyar y ayudar, este programa es de gran valor para brindar ayuda a los que más lo necesitan”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario