miércoles, 11 de noviembre de 2015

BUSCA CMCOP FORMAR 500 COMITÉS PRO-OBRAS + INVITA ALCALDE SILVA VELA A CIUDADANOS DE COLONIAS Y COMUNIDADES A PARTICIPAR

El Alcalde, doctor Raúl Augusto Silva Vela, expresó que, además de llevar a cabo
el proyecto y presupuesto requerido por el Consejo Estatal de Concertación.
 



 Con el fin de promover la participación ciudadana, así como de beneficiar a los diferentes sectores de Navojoa con obras públicas, el Gobierno de Navojoa a través del Consejo Municipal de Concertación de la Obra Pública (Cmcop) invita a los ciudadanos a participar en el programa “Unidos en el Camino Correcto”.

El Alcalde, doctor Raúl Augusto Silva Vela, expresó que los objetivos del programa son concertar y conformar alrededor de 500 comités pro-obras, capacitarlos y apoyarlos en su trabajo de recaudación y organización, además de llevar a cabo el proyecto y presupuesto requerido por el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop).

Señaló que del presupuesto de este año del Cecop se inscribieron 42 proyectos, delos cuales 37 han concretado los requisitos, por lo que exhortó a los ciudadanos a participar.

“Me siento muy orgulloso de lo que se está haciendo porque en un mes se metieron 42 proyectos, de los cuales 37 han reunido los requisitos, eso da una idea de lo deseosa que está la gente de participar, por eso es importante que se acerquen a Cmcop para trabajar en sus proyectos”, afirmó.

Comentó que la ciudadanía necesita que se le tome en consideración, y que cada obra que realice sea por petición de ellos, por lo que pueden estar seguros de que, si hay algo que anhelen en su comunidad, existe esta opción en la que si ellos trabajan, muestran interés y juntan el 15% que les corresponde, el Gobierno no los va a defraudar.

Por su parte la Coordinadora de Cmcop, Lorena Martínez Cervantes, señaló que se prospectan un promedio de 50 a 60 obras anuales, según los montos de las mismas y las cantidades de las obras van desde los 50 mil a los 300 mil pesos.

“Las obras que pueden entrar en un proyecto son el mejoramiento de edificios escolares, agua potable, drenaje y alcantarillado, electrificación, instalaciones deportivas, mejoramiento de edificios públicos y mejoramiento de centros y casas de salud”, subrayó Martínez Cervantes.

Explicó que el monto anual al que se puede aspirar asciende a los 8 millones 855 mil 702 pesos, donde el 70% es aportación de Cecop, un 15% del Ayuntamiento y el otro 15% los beneficiados.


“Los ciudadanos sólo ponen el 15% del recurso para la obra, el resto lo pone el gobierno, 70% Cecop y 15% el Gobierno Municipal. Es necesario que se acerquen con nosotros para trabajar en sus proyectos, en sus obras”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario