lunes, 9 de noviembre de 2015

RECUERDAN GESTA HEROICA DE JESÚS GARCÍA

El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, detalló que 
  se cumple un año más del mayor referente en la historia de nuestro estado.

El Gobierno Municipal de Navojoa, en honor a la memoria de la gesta histórica de Jesús García Corona, celebró el CVIII aniversario de uno de los acontecimientos más importantes en el Estado de Sonora con entrega de ofrendas florarles y guardias de honor en la Escuela Primaria “Héroes de Nacozari”, ubicada en la colonia Mocuzari de esta ciudad.
Después de los lábaros patrios e izar la bandera a media asta, en representación del Alcalde Raúl Augusto Silva Vela, el Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, detalló que se cumple un año más del mayor referente en la historia de nuestro estado.
“Con orgullo retomaron atinadamente el nombre de nuestra escuela primaria ‘Héroes de Nacozari’, don Jesús García Corona, en el cual en este día la sociedad rinde homenaje por su acto heroico, aquí y en el pueblo minero del noroeste del estado, hoy por hoy conocido como Nacozari de García”, documentó el funcionario.
Por su parte la Regidora Luz Elena Gastélum Fox,  indicó que a un hombre que ofrenda, que sacrifica y da su vida por salvar todo un pueblo, como lo hizo Jesús García Corona, sólo se le puede llamar “Héroe o Benefactor de la Humanidad”.
“A una persona que entrega su vida, que la sacrifica o la ofrenda por salvar a un pueblo, a familias, como lo hizo Jesús García Corona, sólo se le puede llamar héroe o benefactor de la humanidad”, resaltó.

Finalmente la alumna de sexto grado “B”, Yoahana Sarhaí Peralta Pacheco, agradeció por la ceremonia realizada y dirigió algunas palabras referentes al homenajeado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario