lunes, 9 de noviembre de 2015

INVITA SALUD MUNICIPAL NO BAJAR LA GUARDIA ANTE EL DENGUE RECOLECTAN MÁS DE 30 TONELADAS ENTRE CACHARROS, MALEZA Y BASURA

Se recolectaron más de 30 toneladas de cacharros, malezas y escombro
durante la primera fase de la “Campaña de Control del Mosco del Dengue”. 

Gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y la Secretaría de Salud Estatal, a través de la Jurisdicción Sanitaria 5, se recolectaron más de 30 toneladas de cacharros, malezas y escombro durante la primera fase de la “Campaña de Control del Mosco del Dengue” en el sector oriente de la ciudad, Informó el Director de Salud Pública Municipal, Enrique Noriega Vega.

“Tenemos respuesta favorable de la ciudadanía del sector oriente de la ciudad, a esta fecha en el primer corte tenemos un total de 160 horas hombres trabajada, 11 viajes al Basurero Municipal con seis vehículos con sus respectivos remolques”, detalló el director.

Noriega Vega informó que el 100% de las manzanas de los cuatro sectores seleccionados para la primera fase del programa han sido cubiertas.

“Seguiremos trabajando, viene el turno de las colonias Deportivas y Beltrones. La próxima semana estaremos dando a conocer las fechas en las que trabajaremos en esos sectores”, reveló el funcionario.

Subrayó que sólo el 7% de los patios de Navojoa son considerados patios limpios, por lo que se intensificarán las acciones con programas que están por implementarse, pero para que el porcentaje aumente se necesita de la participación ciudadana.

“Podemos hacer más, que la gente siga participando con la limpieza de sus patios, techos y desechos de los recipientes que pueden ser criaderos del mosco transmisor del dengue”, destacó.

El Director de Salud Municipal señaló que se necesita que la ciudadanía tome parte del día para hacer limpieza para bajar el porcentaje de patio con maleza o criaderos de moscos.

Destacó que Servicios Públicos Municipales realizó el mapeó de los predios, lotes y patios enmontados, lugares donde se refugian los moscos y no pueden ser alcanzados por los fumigantes.

“Próximamente estaremos dando a conocer las medidas que tomaremos para seguir con la lucha contra el dengue. El Jefe de Jurisdicción Sanitaria 5, Joaquín Flores Pérez, nos dijo que los números de casos probables y confirmados de dengue son similares a los del año pasado, por eso no hay sorpresa en ese aspecto”, externó.

Sectores Beneficiados

·         Aviación
·         Francisco Villa
·         Tierra y Libertad
·         Sonora
·         Miravalle
·         Arboledas
·         Pedregal
·         SOP
·         16 de Junio
·         López Nogales
·         Allende
·         Minas de Arena
·         Sonora Progresista
·         Indeur

·         Fraccionamientos Jacarandas y Aeropuerto, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario