miércoles, 25 de noviembre de 2015

IMPULSA TELMEX EL DISEÑO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS EN CAPACITACIÓN + para el empleo, educación, salud, ciberseguridad y gobernanza digital para beneficio de toda la población, informa la Empresa.

          TELMEX impulsa el desarrollo del país con soluciones de 
               vanguardia basadas en su despliegue tecnológico.

TELMEX ha consolidado un programa de acciones para el diseño de soluciones tecnológicas, el cual aunado al despliegue de la principal red de telecomunicaciones de México con más de 169 mil kilómetros de fibra óptica, permiten poner al alcance de toda la población herramientas basadas en las Tecnologías de la Información que le permiten mejorar su entorno.

Al participar en el Foro Internacional de Innovación en la Gobernanza Metropolitana, que inició hoy en esta ciudad, directivos de TELMEX destacaron que la visión de la empresa en este rubro se basa en tres pilares fundamentales: Despliegue de Infraestructura, Desarrollo de Soluciones Tecnológicas y las Personas.

El Foro, co-organizado por ONU-Habitat, el gobierno del Estado de Jalisco, la SEDATU y la CONAVI, busca generar procesos de gobernanza más coordinados, amplios, participativos, incluyentes y eficaces que ofrezcan soluciones integrales a los desafíos cotidianos que la ciudad y sus habitantes demandan. Los resultados conformarán una Declaración de Guadalajara y una publicación inédita que serán insumos clave para la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos – Hábitat III, que se llevará a cabo en Quito en el 2016.

Durante el evento, Octavio Orozco Martín del Campo, Coordinador de Desarrollo de Productos IT de TELMEX resaltó que el eje central de esta estrategia son las Personas, ya que todo desarrollo debe estar orientado a facilitarles el acceso al conocimiento, pero también acompañarlos en ese descubrimiento para que hagan un mejor uso de las herramientas digitales para mejorar su calidad de vida a través de la educación, la salud y el empleo.

Agregó que para avanzar en materia de Gobernanza Metropolitana, TELMEX se ha especializado como un asesor que va de la mano con la administración pública, no sólo para brindar conectividad en todo el país, sino también desarrollando aplicaciones y soluciones innovadoras a las que puedan acceder todas las personas sin distinción de su nivel de conocimiento tecnológico.

Esta inclusión se hace posible a través de las más de 3,600 Bibliotecas Digitales TELMEX que hay distribuidas a lo largo de todo México, donde además de la conectividad se proporciona acompañamiento educativo.

Como parte de esta labor, TELMEX desarrolló Académica, la plataforma de intercambio de conocimiento universitario en español, a la que se han sumado 494 instituciones de México e Iberoamérica, aportando 445 mil contenidos y generando más de 1,100 cursos en línea. Esta plataforma tiene 165 mil 384 usuarios registrados y más de 35 mil 500 usuarios capacitados.

Asimismo, se han realizado alianzas estratégicas con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus silgas en ingles), Khan Academy y Coursera, que permiten ampliar el conocimiento y la educación a través de herramientas en línea.

Una parte fundamental de las acciones que realiza TELMEX en conjunto con Fundación Carlos Slim, para ayudar al desarrollo de la población, fue la creación de la plataforma “Capacítate para el Empleo”, la cual ofrece en forma gratuita cursos de capacitación en línea en más de 50 oficios.

Por su parte, José Antonio Díaz García, Coordinador de Vinculación y Acuerdos con Gobierno, explicó que una de las condiciones para la universalización del Gobierno Digital, base de la Gobernanza Metropolitana, es el despliegue de infraestructura capaz de transmitir la cantidad de datos que requiere el nuevo sistema de administración pública para brindar servicios y atención a la población.

Expuso que el uso de las TIC es fundamental para mejorar la gobernanza mediante aplicaciones que para eficientar procesos, impulsar la planeación democrática mediante nuevos modelos de Atención Ciudadana, Consultas públicas y otras herramientas colaborativas como “+XMiCiudad”.

“+XMiCiudad” es un programa de participación ciudadana en línea, desarrollado por TELMEX en colaboración con ONU Habitad, el cual busca que la población participe de forma activa y responsable en la solución de problemas que mejoren los espacios públicos en sus ciudades.


A través de estas iniciativas y de un trabajo diario directo con la población y sus autoridades, TELMEX impulsa el desarrollo del país con soluciones de vanguardia basadas en su despliegue tecnológico.

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