lunes, 23 de noviembre de 2015

GRAN ORGULLO SERVIR CON AMOR A MÉXICO: SILVA VELA + Realiza Sedena “Sorteo del Servicio Militar”

El Presidente Municipal, Raúl Augusto Silva Vela, señaló que
 
“Servir con amor a nuestro país es de gran orgullo para todos.. 



Navojoa, Sonora. Con la finalidad de que los jóvenes de Navojoa cumplan con su responsabilidad como mexicanos, se llevó a cabo el “Sorteo del Servicio Militar” de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) con la participación 296 conscriptos.

El Presidente Municipal, Raúl Augusto Silva Vela, señaló que es un día muy importante para todos, porque se está cumpliendo con la obligación de estar en la disposición de defender al País de cualquier situación que amenace la soberanía nacional.

Agregó que por falta de un Cuartel Militar cercano el sorteo es simbólico, ya que no  puede haber reclutamiento, sin embargo los conscriptos quedan a disposición de Sedena para acudir ante alguna emergencia.

“Servir con amor a nuestro país es de gran orgullo para todos, porque desde niños hemos escuchado grandes proesas de héroes que nos dieron patria y libertad. Hoy estamos nosotros desde nuestras trincheras aportando para hacer una gran nación, es por ello, que es importante estar listos para defender a nuestro México de cualquier amenaza que intente violentar nuestra libertad”, aseguró el Presidente Silva Vela.

En representación de la Oficina de Reclutamiento de esta zona, el Mayor de Infantería, Juan José Cruztitla Guerrero, explicó que los adscritos son de la clase 1997, así como de los registrados en el periodo del primero de Enero al 15 de octubre del presente año.

“Hay dos maneras de cumplir este servicio, encuadrados y a disposición, en Navojoa se cumple a disposición de la Defensa Nacional y únicamente van a esperar la liberación de su cartilla para el mes de diciembre del 2016. En enero se va a abrir el módulo de recepción de cartillas para que ustedes vengan con sus cartillas, con documentación la entreguen para quedar inscritos”, dijo.

Subrayó que hay nueva modalidad para cumplir el Servicio Militar Nacional que es “encuadrado” por tres meses en las compañías del mismo, permanecen internados y se les proporciona vestuario, alojamiento y una pequeña cantidad para sus gastos mínimos, y que la compañía que corresponde a esta región militar se encuentra en Tijuana, Baja California.

“Los interesados en cumplir de esta forma su servicio militar pueden ir al 60 batallón de infantería para darles instrucciones más precisas; sería en los meses de febrero marzo y abril y quedaría liberada su cartilla, otro beneficio de esta modalidad es que se les da preferencia a aquellos que quieran ingresar a las fuerzas armadas”, enfatizó el Mayor Cruztitla Guerrero.


En la ceremonia estuvieron presentes, los Regidores Regidora Rosa Amelia Lagarda Antelo y Armando González Cuevas, así como el Comisario de Seguridad Pública Municipal (CSPM), José Valentín Gámez Granados y la Operadora de la Junta de Reclutamiento, Martha Cecilia Díaz Izábal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario