lunes, 7 de diciembre de 2015

RECONOCE FMOPDH LABOR DE CEDH SONORA

En eL XLIII Congreso Nacional  Ordinario y Asamblea General de la
Federación Mexicana de Organismo Públicos de Derechos Humanos. 

Hermosillo, Sonora.- En el marco del XLIII Congreso Nacional  Ordinario y Asamblea General el Lic. Raúl Arturo Ramírez Ramírez, tomó protesta ante sus 31 homólogos como presidente de la Gran Comisión de Honor y Justicia de la Federación Mexicana de Organismo Públicos de Derechos Humanos.
 En un emotivo evento que aglutinó los 32 Ombudsman del país, en Mazatlán Sinaloa, se eligió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora para encabezar una de las comisiones de trabajo más importantes dentro de la  FMOPDH.
 El presidente de la CEDH Sonora, con anterioridad, ocupó los cargos de Secretario General y Vicepresidente de la Zona Norte de la FMOPDH.
 Ramírez Ramírez destacó que la Gran Comisión de Honor y Justicia tiene la facultad de reconocer o sancionar el actuar de los Organismos Defensores de los Derechos Humanos de las 32 entidades de federativas de México.
En este evento, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora es reconocida como el Organismo que mayor cobertura tiene en el país, al ser esta la única Comisión que cuenta con 12 Oficinas Regionales de Derechos Humanos
 En este XLIII Congreso Nacional  Ordinario y Asamblea General de la Federación Mexicana de Organismo Públicos de Derechos Humanos, el Ombudsman sonorense dio a conocer y presentó a sus homólogos a nivel nacional la implementación de los procedimientos orales en materia de Derechos Humanos.
 Resaltó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora será la primera Comisión a nivel mundial que lo implementará de esa forma, un procedimiento a la vanguardia y de avanzada acorde a la exigencia del nuevo Sistema de Justicia Penal en México.
 En esta dinámica de compromiso y trabajo con la sociedad sonorense, desde hace 5 años ha instalado Oficinas Regionales de Derechos Humanos en Nogales, Cananea, San Luis Río Colorado, Altar, Puerto Peñasco, Santa Ana, Cumpas, poblado “Miguel Alemán”, Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa y Huatabampo.

 Ante el nuevo escenario nacional en materia de Juicios Orales y Sistema de Justicia Penal, se hace impostergable la participación de la sociedad en su conjunto en el tema de los Derechos Humanos, a fin de garantizar el pleno respeto a la dignidad de las personas por un lado y por otro, la consolidación de un nuevo marco normativo que permita acceder de manera pronta y expedida a la justicia en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario