lunes, 7 de diciembre de 2015

BRINDAREMOS MEJOR SERVICIO A CIUDADANOS: GÁMEZ GRANADOS + Capacitan a elementos de Seguridad Pública Municipal para implementación de “Nuevo Sistema de Justicia Penal”

El papel del Policía Municipal en el Sistema Penal Acusatorio. 

Navojoa, Sonora. Cumpliendo con el compromiso de contextualizarse al Nuevos Sistema Penal Acusatorio, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal (CSPM), recibieron curso introductorio por parte de agentes del Ministerio Público Federal.

El Comisario Valentín Gámez Granados, señaló que los elementos de Seguridad Pública están recibiendo capacitación para la implementación del “Nuevo Sistema Penal”, el cual se pretende ejecutar el próximo año en el mes de junio en el estado de Sonora.

“El objetivo de estas pláticas es darle mayor conocimiento a nuestros elementos policíacos, se trató el tema del papel del Policía Municipal en el Sistema Penal Acusatorio”, informó.

El funcionario agregó que los principales puntos tratados fueron el llenado de la “Cadena de Custodia”, así como el acercamiento de los policías en detenciones.

“Les detallamos que ellos deben de ser los primeros en llegar y hacer todo el aseguramiento de los indicios. Son nuevas normativas qué se tiene que saber para por realizar una buena labor como elemento de Seguridad Pública”, expresó.

Acompañado por el Jefe de Tránsito, Manuel Méndez Rodríguez, el Comisario Valentín Gámez Granados señaló que recibieron la invitación por parte del Ministerio Público Federal (MPF), con sede en Navojoa, para irse adentrando en los temas.


"El Agente Guillermo Avilés Encinas fue el encargado de impartir la plática, estamos cumpliendo con el compromiso de ser mejores para poder brindar una seguridad eficiente a todos los navojoenses. La tranquilidad del municipio es prioridad para nosotros", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario