jueves, 14 de enero de 2016

SILVA VELA NAVOJOA TIENE PLAN + Aprueba Cabildo Plan Municipal de Desarrollo para el periodo 2016-2018.

El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, comentó los cuatro ejes rectores de la administración, como son ‘Buen Gobierno’, ‘Infraestructura Social’, ‘Gobierno Transparente’ y ‘Gobierno Promotor para el Desarrollo Económico’.
 

Navojoa, Sonora. En sesión ordinaria, el Honorable Cabildo aprobó por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, que se formuló tomando en cuenta las necesidades de los navojoenses, al escuchar durante reuniones a representantes de sectores económicos y sociales de Navojoa.

El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, comentó que es un plan completamente realizable si se lleva a cabo de la forma adecuada, debido a que está  enfocado en los cuatro ejes rectores de la administración, como son ‘Buen Gobierno’, ‘Infraestructura Social’, ‘Gobierno Transparente’ y ‘Gobierno Promotor para el Desarrollo Económico’.

“Todo es realizable, cada uno de los puntos, no estamos actuando con castillos en el aire, si lo revisan se pueden dar cuenta de que se puede alcanzar, lo importante es no descuidar ninguno aspecto, debemos caminar de manera parejita sobre todos los puntos, un rubro no enfrentado como corresponde hace que se desestabilice el crecimiento de nuestro querido Navojoa”, afirmó.

Se cuenta con apoyo de Instituto Superior de Administración Pública (ISAP), para realizar evaluaciones permanentemente de cada uno de los rubros que se estipulan en el Plan Municipal de Desarrollo.

“Se pueden hacer escritos al por mayor, pero lo importante es darle seguimiento a este Plan y la situación es que tenemos los elementos para estarnos evaluando, en donde una asociación civil participa fuertemente con nosotros, es el Instituto Superior de Administración Pública (ISAP), con quienes trabajaremos evaluándonos permanentemente para rendir resultados palpables”, señaló.

En otros asuntos, el Cabildo aprobó la propuesta para que toda la documentación oficial, que se lleve a cabo por el Ayuntamiento durante el año en curso, incluya la frase “2016: En el Camino Correcto”.

De igual forma, en la sesión se aprobó que el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, en representación del Ayuntamiento de Navojoa, suscriba el convenio de coordinación del Programa de Desayunos Escolares con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora, para este año.

Según información expuesta por DIF Navojoa, actualmente en el municipio se realiza la distribución de 16 mil 749 desayunos escolares a estudiantes de los distintos sectores de la ciudad.


En el orden del día fueron expuestas y admitidas propuestas para pensiones y jubilaciones de distintos funcionarios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario