jueves, 21 de enero de 2016

RECONOCE GOBIERNO MUNICIPAL A POLICÍAS REALIZAN HONORES A ELEMENTOS CAÍDOS

Elementos de la CSP  realizaron disparo de salva en honor 
         de sus compañeros. En el tributo a los policías caídos. 


Navojoa, Sonor. Rindiendo tributo y honor a los elementos policiacos, el Gobierno Municipal, a través de la Comisaría de Seguridad Pública (CSP), celebró el “Día del Policía” con Misa de acción de gracias en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús y un homenaje al policía caído en el panteón “Jardín”.

El Presidente Municipal, doctor Raúl Augusto Silva Vela, reconoció la labor que ejercen los oficiales para mantener la tranquilidad y seguridad en la ciudadanía.

“Todo esto es en honor al trabajo que desempeñan estos profesionales que arriesgan la vida todos los días con su compromiso de salvaguardar al prójimo. No podemos dejar pasar un día como este para reconocerles su esfuerzo y dedicación”, señaló el Alcalde.

Aseguró que la encomienda de ser policía lleva una gran responsabilidad, además de correr siempre muchos riesgos, por lo que resaltó que esa profesión es de las más admiradas por la infancia.

“Cuando estamos niños todos queremos ser policías, la cual es una profesión que anhelamos todos los ciudadanos que lleguen gente que vele por la seguridad de todos nosotros. Sabemos que no es fácil y es por eso que ellos se merecen todo nuestro respeto”, indicó.

Acompañado por su esposa Luly Ruy Sánchez, el doctor Silva Vela detalló que se encuentra en búsqueda de mejoras para las instalaciones y elementos de la CSP, para brindar las herramientas necesarias para un mejor desempeño que garantice la integridad de las familias navojoenses.

“La opción de mejora es constante, estamos siempre en busca de lo mejor para nuestras autoridades policiacas, sabemos de las necesidades que se tienen y estamos trabajando en ello”, afirmó el munícipe.

Por su parte la Oficial Lorena Guadalupe Figueroa Borbón, a nombre de todos los elementos de la CSP, dedicó unas palabras a policías caídos y reafirmó su compromiso para servir a Navojoa.

“No es una tarea fácil, sólo con una férrea disciplina nos lleva al buen cumplimiento del deber. Consientes estamos a las exigencias de la sociedad por querer ver a elementos que le garanticen su seguridad. Día a día nos estamos preparando y capacitándonos para dar a la gente una plena confianza”, externó.

Posteriormente se realizaron los honores a la bandera y se entregó una ofrenda floral para Vicente Coronado Rivera y Noé Medina Corral, elementos de la corporación que murieron en el cumplimiento de su deber.

El Oficial Pedro Melo Arellanos, realizó el pase de lista de policías caídos, para dar paso a elementos de la CSP que realizaron disparo de salva en honor de sus compañeros.
En el tributo a los policías caídos estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, el titular de la CSP, Valentín Gámez Granados, así como el Visitador Adjunto de la Comisión Estatal Derechos Humanos, Ramón López Piña.


También los regidores Próspero Valenzuela Múñer, Selene Portillo Carbajal, Aguileo Félix Ayala y Darío Salvador Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario