jueves, 14 de enero de 2016

REFUGIARÁ PC A PERSONAS EN ESTADO DE CALLE POR CLIMA GÉLIDO LLAMAN A ABRIGARSE ANTE DESCENSO DE TEMPERATURAS

El Director de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Navojoa, Jesús Edmundo Valdez Reyes, dijo que habrá  temperaturas de  mínimas de 6°c, con sensación térmica de 5°c.
 
Navojoa, Sonora. Como medida de precaución ante el frente frío No. 28 y con la finalidad de cuidar la salud de las personas sin hogar, el Gobierno Municipal, a través de la Unidad de Protección Civil, continuará la labor de patrullar las calles para llevar a personas vulnerables al albergue temporal para familias de pacientes del Hospital General.

El Director de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Navojoa, Jesús Edmundo Valdez Reyes, comentó que este frente frío se hará presente todo el fin de semana con temperaturas de  mínimas de 6°c, con sensación térmica de 5°c.

"Seguiremos dando cobijo a los indigentes, tratando de llevarlos al albergue que está ubicado por las calles No Reelección y Jalisco, vamos a continuar con el operativo invitándolos a un lugar seguro donde no correrán peligro por las bajas temperaturas", afirmó.

Indicó que estarán pendientes ante los boletines oficiales de Protección Civil Estatal para informar a la ciudadanía y que de esta forma puedan tomar las medidas de precaución necesarias.

Expresó que la invitación es a que se extremen precauciones en cuanto al cuidado de menores y personas adultas, así como a evitar la exposición prolongada al frío y tener cuidado con los calefactores en los hogares.

"Tengan mucho cuidado con los calefactores de gas y leña, si los van a usar que sea en lugares perfectamente ventilados para evitar cualquier intoxicación con monóxido de carbono", señaló Valdez Reyes.

+

No hay comentarios:

Publicar un comentario