jueves, 14 de enero de 2016

VIENE MÁS OBRA PÚBLICA PARA NAVOJOA: SILVA VELA +Invierte Gobierno Municipal 35 MDP en trabajos de recarpetización en colonias de la ciudad

El Alcalde Raúl Silva Vela, destacó que las gestiones realizadas no hubieran sido posibles
sin la intervención de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano. 


Navojoa, Sonora. Con una inversión de 35 millones de pesos, el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, dio el banderazo de inicio de los trabajos de recarpetización en las colonias Constitución, Tierra Blanca, Juárez y fraccionamiento Jacarandas, consolidando el mejoramiento de las vialidades y el desarrollo en infraestructura del municipio.

El Alcalde detalló que la rehabilitación de pavimento existente en las cuatro colonias será con microcarpeta de 3 centímetros de espesor, incluyendo barrido de la superficie, bacheo en áreas requeridas, pintura tráfico con esferilla y separadora de sentidos de 10 centímetros de ancho.

Informó que la microcarpeta constituye un total de 155 mil 460 metros cuadrados y, 10 mil 973 metros de pintura tráfico, con los que 19 mil 573 habitantes se verán directamente beneficiados por estas obras que se hacen en un área de influencia a 56 mil 918 ciudadanos.

Acompañado por el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Leobardo Vidal Tellechea; el doctor Silva Vela destacó que las gestiones realizadas no hubieran sido posibles sin la intervención de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, quien ha estado dando muestra de su compromiso con Navojoa y su gente con sus acciones.

“Es verdad que hicimos la gestión nosotros, pero quiero mostrar mi agradecimiento a nuestra ‘Dama de Hierro’, nuestra Gobernadora, que si ella no hubiera destrabado lo que ya estaba encapsulado alrededor de este recurso no se hubiera logrado. Honor a quien honor merece. Son 35 millones de pesos provenientes del programa Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional”, destacó el munícipe.

Resaltó que es la primera obra del año de infraestructura, aunque desde el primer día de iniciar el gobierno Municipal, se tomó “El Camino Correcto” trabajando en otras obras sociales alrededor del municipio.

“Este es el primer trabajo de recarpetización, porque desde que entramos hemos trabajo en drenaje, extensión de red eléctrica, entre otros y vamos por más recursos para atender las necesidades de los ciudadanos”, expresó.

El Presidente Silva Vela agregó que estas obras representan un avance importante, sin embargo, la necesidad es grande, por lo que es mucho lo que se tiene que hacer en el municipio.

“Necesitamos aprovechar el recurso que logremos bajar para hacerle llegar a la mayoría de la gente el beneficio. Desde el primer día nos pusimos a trabajar para darle resultados a la gente, son 51 colonias en el municipio, pero sólo ahorita estamos dando beneficio a cuatro y es por eso que no nos podemos quedar de brazos cruzados sin hacer nada”, exteriorizó.

El Presidente Municipal indicó que ante las obras de pavimentación y rehabilitación de vialidades se hacen proyectos integrales, para hacer puntos de precisión en los lugares que se convierten en problemas por la acumulación de agua y se han dado a la tarea de identificar muy bien esos puntos para que no generen problemas, además de llamar a la participación social.

“Es muy importante que nos nutran, ya que la clave del éxito es participación social. No vamos a tomar como grilla el hecho de que nos digan las deficiencias que estamos teniendo, porque somos conscientes de que nos faltan muchas cosas por hacer. Esta administración tiene un reto enorme de avanzar en todos los rubros, no solo en infraestructura vial”, reveló el ejecutivo municipal.

El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, reconoció que para poder tener un mejor mantenimiento de las obras que se realizan, es esencial que la ciudadanía participe en el cuidado de estas, además de recalcar que se intentará concientizar a los navojoenses para crear la cultura de la limpieza.

“Existe el compromiso de cambiar las cosas en Navojoa. Es por eso que lanzaremos una campaña de concientización de limpieza en la ciudadanía, es un reto muy grande para poder mantener a nuestro Navojoa limpio, ya que con los 13 camiones que tenemos en Servicios Públicos no nos son suficientes”, comentó.


Durante el arranque de obra participaron vecinos beneficiados, Regidores y funcionarios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario