miércoles, 16 de diciembre de 2015

FORTALECER ECONOMÍA FAMILIA, PRINCIPAL COMPROMISO: SILVA VELA + Clausura Presidente Municipal cursos de ‘Habitat’ en colonia Allende.

Para mí es un verdadero placer culminar estos cursos
 que con tanto gusto nuestro Alcalde.


Navojoa, Sonora. Con gran éxito se dio la clausura de los 16 talleres llevados a la Colonia Allende, gracias a la gestión del Presidente Municipal, Raúl Augusto Silva Vela, para conseguir los recursos por la cantidad de 8 millones 457 mil 287 pesos, para apoyar el programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Navojoa.

El Presidente comentó que la finalidad de estos cursos y talleres es fomentar el autoempleo, ya que es fundamental estar capacitados para hacer frente a la problemática económica que se vive y sacar adelante a las familias.

Añadió que una de las principales peticiones en campaña fue la de empleo, por lo que aseguró que los navojoenses no están solos porque cuentan con su apoyo.

“El programa Hábitat no lo podíamos dejar ir, estuvo a punto de no lograrse pero no lo permitimos, conseguimos dinero porque no nomás es capacitación, son obras prioritarias, drenaje, introducción de agua potable, un lugar digno donde puedan capacitarse con tecnología moderna, eso es lo que estamos haciendo, no estamos para perder el tiempo”, afirmó.

Explicó que el apoyo del Gobierno Federal fue de 12 millones 524 mil 927 pesos, siendo una inversión total de 20 millones 982 mil 214 pesos.

Por su parte, la titular de Sedesol, María del Rosario Quintero Borbón, hizo extensa una felicitación a las personas que tomaron los cursos, por su empeño y dedicación para aprender cada una de las disciplinas que se les impartieron, asimismo felicitó a los instructores por dar el extra en cada clase buscando una mejor calidad de vida para sus semejantes y agradeció al Presidente por la gestión realizada.

“Para mí es un verdadero placer culminar estos cursos que con tanto gusto nuestro Alcalde gestionó, a pesar de que no había dinero él tocó puertas y bajó el recurso para que se llevaran a cabo obras importantes en diferentes sectores de la ciudad”

Indicó que los talleres impartidos fueron, repostería, carpintería, gastronomía, mecánica automotriz, bisutería, elaboración de piñatas, refrigeración, electricidad, panadería, corte y confección, tapicería, aplicación de uñas acrílicas, corte de cabello, maquillaje, derechos ciudadanos y equidad de género, ambos con actividad deportiva de beis bol.


En la clausura estuvieron presentes, el Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marcelo Fernández Soto; el Regidor Roberto Martínez Zayas; además del titular del Programa Prospera, Arturo Palomares González, de Contraloría Social, José Alonso Aragón Quiñonez y en representación de los alumnos, la ciudadana Alma Dinora Félix Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario