lunes, 14 de diciembre de 2015

BIENVENIDOS A CASA: SILVA VELA + Arranca Operativo “Paisano 2015”

El doctor Silva Vela agregó que todos los paisanos son unos “héroes”,
 ya que se atreven a dejar la tierra que los vio nacer. 



Navojoa, Sonora. Con el fin de ofrecer un espacio de atención y apoyo,  y demostrar que en Navojoa se cuenta con gente dispuesta a ayudar y a extender la mano a nuestros “hermanos paisanos”, el Presidente Municipal, doctor Raúl Augusto Silva Vela, puso en marcha el “Programa Paisano 2015”.

El alcalde supervisó el área de descanso que está dotada con las herramientas necesarias para hacer de la estadía segura y placentera, que utilizarán desde este día los connacionales que residen en Estados Unidos y regresan a sus lugares de origen por las fiestas decembrinas.

Bajo el esquema del Instituto Nacional de Migración (INM), el Gobierno Municipal trabaja a través de la Comisaría de Seguridad Pública (CSP), en coordinación con la Policía Estatal Investigadora (PEI), y Policía Federal Preventiva (PFP), además de un sector de alumnos de la carrera en Licenciado en Derecho de la Universidad de Sonora (Unison), dando atención a los paisanos que transitan por Navojoa.

El Presidente Silva Vela señaló que es de suma importancia que los visitantes puedan contar con servicio y apoyo por parte de las autoridades, para hacer se su viaje más placentero y seguro, ya hay familiares que los esperan con los brazos abiertos.

“Sabemos que están deseoso de llegar con sus seres queridos y estar con ellos, pero esa vinculación inicia desde aquí, Navojoa, sean muy bienvenidos hermanos paisanos, nos da muchísimo gusto poner nuestro granito de arena para hacer de este viaje más tranquilo y llevadero”, comentó el munícipe.

El doctor Silva Vela agregó que todos los paisanos son unos “héroes”, ya que se atreven a dejar la tierra que los vio nacer para ir en busca de algo mejor para ellos y su familia, acciones que también benefician a la nación por la fuente de recursos en la que se convierten.

“Tenemos todo un interés de facilitarle su recorrido a los que yo veo como héroes, porque se han ido a buscar su porvenir y el de sus familias, sabido es que con la remezas que envían a México se han convertido en el segundo medio para hacer llegar recursos a nuestro país”, informó el Presidente Municipal.

Por su parte el titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Mario Jorge Terminel Siqueiros, detalló que es muy importante la impresión que deben de llevarse nuestros connacionales, por lo que pidió a las autoridades policiacas “concientización” para no manchar la imagen del municipio con acciones indebidas.


“Es muy importante que mantengamos el espíritu de servicio, por eso es fundamental que nuestros policías y tránsitos brinden una gran labor. Con el apoyo de los 20 alumnos de Derecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario