martes, 29 de agosto de 2017

APOYA SEDESOL A MADRES TRABAJADORAS. + Iniciarán operaciones 10 nuevas Estancias Infantiles en Sonora.

Rosario Rodríguez Quiñones, delegado de la dependencia, subrayó
Para el Presidente Enrique Peña  Nieto es prioridad la atención de los niños y niñas. 

Como parte de la estrategia de inclusión social que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, y con el objetivo de garantizar la atención, cuidado y seguridad de los hijos de madres que estudian o trabajan, o padres solos, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, subsidiará diez nuevas estancias infantiles en la entidad.

Rosario Rodríguez Quiñones, delegado de la dependencia, subrayó el compromiso del Gobierno Federal de llevar a cabo acciones y estrategias que contribuyan a elevar la calidad de vida de los grupos más vulnerables.

“Para el presidente Enrique Peña Nieto es prioritaria la atención de los niños, por ello tenemos la instrucción del secretario Luis Miranda Nava, de realizar supervisiones constantes con el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil, como también el Sistema DIF Nacional, y de SEDESOL, además de cursos de capacitación de primeros auxilios, alimentación y seguridad”, expresó el funcionario federal.

Detalló que la SEDESOL en Sonora pondrá en operación 10 estancias infantiles más en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Benito Juárez y Cananea, en donde se atenderán dijo a más de 314 menores, quedando pendiente la acreditación de 10 Estancias Infantiles, más con lo que se logrará la meta para este 2017 que es de 20 nuevas Estancias Infantiles para la entidad.


Agregó que en Sonora se atienden más de 7 mil 100 menores en las 204 estancias infantiles de la Red SEDESOL que operan en la entidad, con lo cual se apoya el desarrollo social de habitantes sonorenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario