jueves, 4 de agosto de 2016

EN MARCHA PROGRAMA DE FOMENTO A PATIO LIMPIO + Refuerza Gobierno Municipal, Salud y Empresarios la lucha contra Dengue, Chikungunya y Zika

El Presidente Raúl Silva Vela, tomo protesta al equipo que se
hará cargo del trabajo de campo. 



Navojoa, Sonora. Para mejorar el porcentaje de patio limpio en el municipio y ayudar en la lucha en contra del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, así como de la garrapata café, transmisora de rickettsiosis, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 5 y el sector empresarial del municipio, puso en marcha el programa de Fomento al Patio Limpio, con la asignación de siete motomochilas y toma de protesta a brigadistas de salud municipales.
El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, agradeció al sector empresarial por sumarse a los proyectos del Gobierno de Navojoa en un tema de los más importantes como lo es salud, que es de las prioridades de las familias.
Resaltó el trabajo que se ha hecho este rubro, ya que en el cierre del año 2015 se registró un 7% de patios limpios, y hasta este mes de agosto se cuenta con un 20%, lo que representa “un esfuerzo enorme” entre las distintas dependencias de Gobierno Municipal y la Jurisdicción Sanitaria.
El Alcalde aseguró que las cosas tienen que salir bien y “no se vale equivocarse”, ya que se tiene a una líder en la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, que está comprometida con los proyectos y a cuatro exjefes jurisdiccionales que trabajan en conjunto, como el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, el Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, el actual Jefe, Joaquín Flores Pérez y el mismo Presidente Municipal.
“Sería imperdonable sin las cosas no salen bien, por eso le apostamos al trabajo de sinergia, al trabajo de conjunto, como en este caso con los empresarios que se han sumado a esta noble causa a favor de la comunidad navojoense. Con el trabajo en equipo se elevan las potencialidades que tenemos”, externó el Munícipe.
El Presidente Raúl Silva Vela agregó que uno de los puntos importantes en el programa es fortalecer alianzas y promover a nivel local la incorporación de actores sociales relevantes, “como en este caso el empresarial”.
Por su parte el titular de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, detalló que este proyecto es una “vía novedosa” para conseguir recursos o herramientas que permitan contender contra el brote epidemiológico de dengue, chikungunya y zika.
Externó que el Fomento al Patio Limpio se inició en la segunda mitad del año, pensando como el período en el que se dan las condiciones de brote, con lo que se espera terminar el 2016 con “mínimo arriba del 30% de patios limpios en Navojoa”.
En su intervención, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Joaquín Flores Pérez, felicitó al Gobierno de Navojoa por la “importante iniciativa” que se suma a otra en el sector Salud y que lleva beneficios directo a los ciudadanos.
“En ese tenor la Secretaría de Salud y ahora con el empresariado, nos vemos beneficiados con estos equipo que ayudarán a continuar abatiendo el Dengue, Chikungunya y Zika, además de abatir lo más que se pueda la Rickettsia”, comentó.
En representación del Presidente del Consejo de Administración de Kowi, Vicente Bihouet Santini, y del sector empresarial; el Gerente de Recursos Humanos, Israel Aldaco Esquer, destacó que como empresa están preocupados y ocupados en el tema de la salud.

“Por eso apoyamos este programa. Muchas veces esperamos que el gobierno haga todo, por eso Kowi está para apoyar y servir a la ciudadanía a través del municipio, invitamos a sumarse a más empresas, nuestro compromiso de estar al pendiente en lo que podamos colaborar y apoyar en el tema de salud”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario