miércoles, 31 de agosto de 2016

AVANZAMOS EN ACCIONES DE GOBIERNO CONCRETAS: SILVA VELA.

El Presidente Municipal destacó que en el Primer Informe de Gobierno se
 dará a conocer todo lo que se hizo y los proyectos que vienen para Navojoa.

Navojoa, Sonora. En medio de la situación económica que atraviesa el país,  se ha logrado avanzar con acciones de gobierno que han beneficiado a los ciudadanos del municipio, aseguró el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, al ser consultado sobre el Primer Informe de Gobierno que rendirá el 16 de septiembre.
El Alcalde indicó que se ha tenido la fortuna de contar con el apoyo de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, donde han fluido distintos recursos para la realización de obras “con anhelos ancestrales” de los navojoenses y que ahora se están resolviendo.
“Todo eso lo tenemos que conjuntar en el informe  porque fueron trabajos efectuados en el primer año de gestión  junto al Gobierno del Estado, encabezado por la Licenciada Claudia Pavlovich Arellano y el equipo administrativo municipal”, comentó el Munícipe.
Agregó que de ahí en adelante se tocarán temas de infraestructura como pavimento, agua potable, drenaje, alumbrado público, aumento de red de electrificación, entre otros, así como en el área de seguridad en materia de capacitación y otros aspectos.
“También de salud, son varios los aspectos a presentar, como de servicios públicos municipales, en cómo lo encontramos y cómo hemos logrado salir adelante”, comentó.
El Presidente Raúl Silva Vela externó que se abordarán los planes que hay a futuro para diferentes obras, “que ya son un hecho”, pero que no han dado inicio porque se ha retrasado la llegada de recursos.
“No quiero explayarme más de 40 minutos en mi intervención en el informe, para eso estamos trabajando fuertemente en la síntesis del libro de obras que tenemos”, detalló el Alcalde.
Que la ciudadanía tenga paciencia
El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, exteriorizó que en el municipio se está atravesando por una situación compleja a causa de las lluvias atípicas que se han registrado en la región, que generaron distintas problemáticas, sin embargo se trabaja constantemente en la solución de éstas.
“Estas lluvias se vienen a conjuntar con trabajos importantes de realización de infraestructura, como el periférico, que realmente nos ha dado algunos problemas en la cuestión vial. Le pido a la ciudadanía que tenga paciencia”, declaró.
Añadió que así como se presentan baches e inundaciones en Navojoa, esto ocurre en todo el estado y en toda la nación, donde la diferencia es que “nosotros tenemos respuesta inmediata a estas situaciones”.
El Alcalde señaló que se está trabajando “desde ya”, dando atención a cada problema que se presenta de forma pronta.
“No estamos cruzados de brazos, tenemos que trabajar aún sin recursos, pero tenemos que hacer equipo con los constructores locales para que nos echen la mano y poder sacar la problemática emergente”, expresó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario