martes, 28 de noviembre de 2017

MUNICIPIO SERÁ FACILITADOR PARA LLEGADA DE INVERSIONES QUE GENEREN EMPLEOS. + Presentan ley de Competitividad y Desarrollo Económico del Estado de Sonora, en la Universidad de Sonora.

El Alcalde señaló que esta ley vendrá a beneficiar a los municipios del sur del
 estado, en especial a Navojoa, porque podrá competir con ciudades de su región. 

Navojoa, Sonora. El Gobierno Municipal de Navojoa será un facilitador para que empresas se instalen en la ciudad y se generen empleos, aseguró el Presidente Raúl Silva Vela, durante la presentación de la ley de Competitividad y Desarrollo Económico del Estado de Sonora, en la Universidad de Sonora, unidad Regional Sur.

El Alcalde señaló que esta ley vendrá a beneficiar a los municipios del sur del estado, en especial a Navojoa, porque podrá competir con ciudades de su región para que la inversión privada aterrice en el municipio y se generen los empleos que los ciudadanos requieren.

“En un año empezaremos a ver los resultados de esta ley, que busca que por regiones compitamos en base a nuestra infraestructura, se espera que podamos crecer en Sonora de forma pareja, porque el crecimiento se ha concentrado en la capital y en algún momento en Cajeme”, destacó.

Señaló que el Municipio será facilitador para que las empresas se instalen en Navojoa y así aprovechar la derrama económica y la generación de empleos, debido a que se cuenta con mano de obra calificada y cientos de profesionistas que requieren de una oportunidad para desarrollarse.

“Es triste ver el esfuerzo que hacen los padres de familia para que sus hijos estudien y que al término de su carrera tengan que emplearse en algo para lo que no estudiaron, todos los trabajos son honrosos, sin embargo el esfuerzo por estudiar es grande y necesitamos que la inversión privada llegue a Navojoa”, resaltó.

Felicitó al diputado local Omar Guillén Partida, por impulsar una ley que fomente la competitividad y el desarrollo de todo Sonora, para que la región sur del estado pueda ser considerada para inversiones futuras que vengan a detonar económicamente a los municipios, incluido Navojoa.

Por su parte el Legislador local dijo que la ley de Competitividad y Desarrollo Económico, busca lograr un crecimiento parejo para todo el estado, que permita generar más empleo de calidad y que brinde un mejor ingreso a las familias.

“Estamos impulsando un crecimiento parejo para todo Sonora, que no se concentre la inversión en un solo lugar, como ha sucedido históricamente, tenemos que lograr que los inversionistas también vayan a lugares vulnerables o poco atractivos”, aseveró.


En la presentación estuvieron presentes la Vicerrectora de la Unidad Regional Sur, Adriana Leticia Navarro Verdugo; el presidente del Consejo Económico y Social de Navojoa, Humberto Schwarsbeck Noriega; además del secretario de Desarrollo Económico Municipal, Paulino Quirós Armenta; y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cajeme, Julio César Pablos Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario