lunes, 29 de junio de 2020

ALCALDESA SIGUE CON APOYOS A LOS MÁS NECESITADOS "Aquí estamos, trabajando por nuestra gente".

 La Presidenta menciono, que se ha montado un operativo
de 6 pipas que diariamente llevan agua a las colonias y comunidades.



Navojoa, Sonora.- "Aquí estamos, trabajando por nuestra gente, tomando todas las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19; no podemos dejar de lado a nuestra gente, que está muy necesitada, por lo cual seguiremos apoyándola para que puedan salir adelante".
Así lo enfatizó la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón al continuar con la entrega de apoyos a los habitantes de colonias y comunidades rurales de Navojoa con la Caravana de la Solidaridad por parte del Ayuntamiento vía el Sistema DIF Municipal.
La presidenta municipal reveló que el día de hoy la ayuda será repartida en las comunidades y ejidos del sur del estado, como: Guadalupe de Juárez, Guayparín, Bacabachi, Miguel Hidalgo, Francisco Madero, Luis Echeverría, Tesia y sus Anexos, Chirajobampo, Fundición, Joaquín Amaro, El Sifón, Miguel de la Madrid, Santa María del Buáraje Viejo, entre otros.
Comunicó que junto a la entrega de apoyos como despensas, leche, galletas, fruta, verdura, va lámina galvanizada, debido a la proximidad de la época de lluvias en la región.
Aunado a esto, Quintero Borbón trascendió que ya se tuvo la primera reunión del Consejo de Protección Civil, el cual está en sesión permanente para velar por la seguridad de la población navojoense.
Informó que por lo mismo se han girado instrucciones precisas para limpiar alcantarillas, pozos de visita, rejillas, entre otros, para evitar se inunden zonas donde hay puntos vulnerables de que ello suceda.
Destacó que pese a los 24 pozos con los que cuenta la ciudad, se ha montado un operativo de 6 pipas que diariamente llevan agua a colonias del oriente y comunidades rurales; asimismo, apeló a la buena voluntad de los navojoenses ya que hay que cuidar el agua, ya que los pozos y mantos acuíferos están abatiéndose por la sequía, por lo que se está a la espera de las primeras precipitaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario