El Síndico Procurador Jesús Guillermo Ruíz Campoy declaró que es prioridad mantener un canal de comunicación abierto entre empresa y el gobierno municipal. |
Navojoa, Sonora.- Con el fin de agilizar cualquier tipo de gestión, tramite o solicitud que las empresas locales requieran, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, presentó el Portal de Registro Único de Empresas.
En representación de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, el Síndico Procurador Jesús Guillermo Ruíz Campoy declaró que la finalidad es establecer canales de comunicación directa y eficiente entre el sector privado y el gobierno municipal.
“No importa si la empresa es grande o pequeña, al registrarla en este portal los comerciantes y empresarios tendrán un usuario y contraseña que servirán como identificación ante al municipio y para cualquier requerimiento”, explicó.
Destacó que registrar una empresa o negocio, ayudará a brindar soluciones más rápidas y mantener un canal de comunicación abierto entre empresa y el gobierno municipal, cuyo trámite es totalmente gratuito y para el beneficio de la economía de la ciudad.
Raúl Daniel Méndez Sierra, Secretario de Desarrollo Económico, informó que con esta modalidad se busca que la empresa registrada en el portal, pueda establecer contacto directo con el gobierno, de tal manera que de forma eficiente y con un número de folio emitido por el portal, pueda dar seguimiento a cada una de las necesidades de las empresas en la región.
Añadió que la innovación de este portal posibilitará a las empresas registradas contar con información para constituir una empresa, detalles sobre trámites y requisitos, o bien para participar en la obtención de apoyos, ampliar negocios, comprar maquinaria, materia prima o capital de trabajo.
Luis Ortega Gordillo, director del Centro de Apertura Rápida de Empresas (CARE) explicó la funcionalidad del Portal de Registro Único de Empresas e informó que toda información adicional se puede obtener ingresando a la dirección: www.navojoa.gob.mx.
“El primer paso es ingresar a la página web, entrar en la opción del portal y registrarse con la información que se solicita, la cual es muy amigable”, añadió.
“Entre otros datos adicionales se solicitan los datos de contado de la persona que realiza la operación y en caso de contar con una empresa ya establecida, está la opción registrar empresa. Al finalizar el proceso, el sistema arroja una hoja en formato PDF, en donde se plasma el folio de la solicitud, usuario y contraseña, cuyas respuestas serán enviadas a través de correo electrónico por parte del ayuntamiento”, concluyó.
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