viernes, 30 de junio de 2017

CONTINÚAN LOS TRABAJOS PARA PREVENIR ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR MOSCO.

Realizan jornada de eliminación de criaderos.


Navojoa, Sonora. Para prevenir las enfermedades transmitidas por mosco, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 5, continúa trabajando en acciones preventivas, esta vez recolectando aproximadamente 23 toneladas de cacharros y llegando a un 55% en el Indicador Sanitario de “Patio Limpio”.
El Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, especificó que la jornada de descacharrización número 12, se llevó a cabo en el polígono conformado por las colonias Hidalgo, Moderna Y Rosales, dando inicio a las 7 horas del día.
Señaló que es importante realizar la limpieza de casas, patios y predios antes de que llegue la temporada de lluvias, ya que con artículos acumulados y basura, es más probable que proliferen los moscos.
Noriega Vega, destacó la entusiasta participación de los ciudadanos en estas jornadas, ya que es gracias a ellos que se ha logrado un gran avance en la limpieza y prevención de enfermedades como Dengue, Chicungunya y Zika.
Subrayó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, Navojoa se posiciona con un 55% en el Indicador Sanitario de “Patio Limpio”, mostrando con esto una mejoría, sin embargo, es necesario seguir fomentando estas actividades, por la salud de los navojoenses.
Añadió que estos trabajos continuarán a lo largo del 2017 cumpliendo el programa regular de remover artículos en desuso, cacharros y basuras de los solares baldíos, predios y de las casas no habitadas del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario