martes, 19 de abril de 2016

FORMARÁ GOBIERNO MUNICIPAL COMITÉS DE SUPERVISIÓN SOCIAL + Proponen la participación ciudadana en el desarrollo de Navojoa

La Secretaria de Desarrollo Social de Navojoa, Rosario Quintero Borbón, se encuentran trabajando en coordinación con el Sistema para el
 Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal. 



Navojoa, Sonora. El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se encuentra trabajando en la formación de los nuevos comités de supervisión social para las 42 obras que se realizarán este año.

La Secretaria de Desarrollo Social de Navojoa, Rosario Quintero Borbón, comentó que dichas obras se llevarán a cabo en comunidades rurales y el casco urbano, encaminadas a los rubros de drenaje, rehabilitación y ampliación de red eléctrica, agua potable, construcción de aulas, sanitarios en escuelas, pavimentación.

Añadió que es muy importante este fondo de participaciones federales que baja por Sedesol para brindar oportunidades de una mejor calidad de vida a los navojoenses.

Señaló también que se encuentran trabajando en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal para hacer entrega de lámina galvanizada a personas que no califican para una vivienda por no tienen carta de posesión, pero que si tienen mucha necesidad.

Quintero Borbón explicó que este recurso llegó a través del El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y se les entregará a las personas más vulnerables, por lo que ya se están haciendo los levantamientos y visitas para establecer un padrón de 10 a 15 beneficiados en cada una comunidad.


Buscan iniciar programa de pláticas.

Rosario Quintero Borbón, señaló que a solicitud de una maestra del telebachillerato de San Ignacio, se les dio una plática a alrededor de 70 alumnos sobre los programas sociales que Sedesol maneja.

Puntualizó que es una plática que va encaminada a la participación ciudadana, y además tuvimos se les habló a los jóvenes sobre otros temas que actualmente atañen a los adolescentes, como son embarazos prematuros, adicciones y violencia intrafamiliar, entre otras temáticas.

Subrayó que a quien guste que se acuda con esta dinámica a su escuela, puede solicitarlo en las oficinas de Sedesol, donde de hecho se busca iniciar con un programa, con un rol establecido acudiendo a diferentes instituciones educativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario