viernes, 30 de junio de 2017

REALIZAN SEMINARIO “MUJERES POR MUJERES”.


DIF Navojoa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, indicó que es importante trabajar
 en unidad para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Navojoa, Sonora. Para fortalecer los derechos de la mujer, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), realizó un seminario “Mujeres por Mujeres”, donde se abordaron temas de igualdad de género, para lograr una cultura de prevención de la violencia en el hogar.
En el evento realizado en el Instituto Tecnológico de Sonora Campus Navojoa, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Navojoa), Lourdes Ruy Sánchez de Silva, indicó que es importante trabajar en unidad para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, sobre todo en atención a la mujer.
“Es importante realizar este tipo de seminarios, porque nos ayuda a mejorar como persona y fomenta los valores dentro del núcleo familiar; felicita todos por esta organización y sabemos que con vendrán mejores resultados en temas relacionados a la igualdad de géneros”, expresó.
Por su parte, la Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres, Blanca Luz Saldaña López, declaró que el objetivo de este seminario, es profesionalizar y capacitar conocimientos elementales dentro del hogar, con el fin de formar multiplicadoras en los espacios donde se desenvuelven, logrando generar una cultura de prevención.
“Gracias al trabajo de nuestra Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, las mujeres toman fortalezas; debemos atrevernos más y saber denunciar, es por ello que este seminario es con la intención de ser más participativas”, expresó.

En el lugar estuvieron presentes los diputados locales, Ana Luisa Valdés Avilés; Jorge Márquez Cázares; el Diputado Federal, Prospero Ibarra Otero; la Coordinadora Regional del ISM en Navojoa, Rosa Alicia Ortega Ramírez, sociedad civil y organizaciones sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario