lunes, 12 de junio de 2017

ESTUDIARÁ COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO MUNICIPAL ACTUALIZAR MANDO DE POLICÍA Y GOBIERNO.

El Regidor, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Gerardo Pozos Rodríguez,
expresó que es una lástima que los ciudadanos incurran en actos vandálicos.
 
Navojoa, Sonora. Para contar con áreas comunes y de esparcimiento seguro y en buen estado, Regidores de la Comisión de Seguridad Pública, plantearán diferentes estrategias para hacer frente a acciones que puedan vulnerar la integridad física de los navojoenses o las obras que con tanto esfuerzo se realizan en el municipio.

El Regidor, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Gerardo Pozos Rodríguez, expresó que es una lástima que los ciudadanos incurran en actos vandálicos que dañen lo que se ha logrado con tanto trabajo.
Indicó que se está trabajando en la actualización del Mando de Policía y Gobierno, en cuanto a su análisis, para posteriormente turnarlo al pleno en Cabildo y se autorice, ya que definitivamente es necesario replantear ciertos puntos.
“Como Presidente de esta comisión, actuaré de acuerdo a la iniciativa de trabajo del Alcalde, Raúl Silva Vela, en coordinación con el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, para llevar a cabo acciones preventivas, porque no se trata de poner un policía de tiempo completo, sino de crear una cultura de responsabilidad en los ciudadanos”, dijo.
Invitó a los ciudadanos a ser más responsables y a moderarse en cuanto al consumo de alcohol, porque pueden caer en actos que deterioren la imagen del municipio, lo que impacta negativamente en diferentes rubros, además de ser peligroso para todos.
El Regidor, miembro de la Comisión de Seguridad Pública, Próspero Valenzuela Muñer, señaló que los actos que se han dado últimamente son delicados, por lo que se debe tomar cartas en el asunto, y las multas probablemente no sean la única solución, ya que se debe concientizar a los ciudadanos sobre las consecuencias de sus acciones.

“Se debe trabajar en prevención y orientación, los invito a que cuiden los espacios del municipio porque a todos nos cuestan y no es un esfuerzo grande el que se requiere, también se debe denunciar cuando se observa a alguien cayendo en actos ilícitos, porque Navojoa es de todos”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario